Nueva Catedral de Valledupar recibe a miles de feligreses

Más de 4.000 fieles asistieron a la inauguración del templo a la que asistieron obispos y sacerdotes de todo el país.

Miguel Barrios
Miguel Barrios
Más contenidos

Temas tratados

Cesar

Más de 4.000 fieles asistieron a la inauguración del templo a la que asistieron obispos y sacerdotes de todo el país.

La capacidad para 4.000 personas de la nueva catedral en Valledupar, considerada una de las más grandes de Colombia, fue superada este sábado en el marco de la consagración de la misma, con la asistencia masiva de fieles y la presencia de 30 obispos y al menos 200 sacerdotes de diferentes partes del país.

La obra que tiene una inversión de 12.000 millones de pesos es impulsada por la Diócesis de esta capital, y abrió sus puertas a centenares de feligreses que se congregaron en una solemne eucaristía liderada por monseñor Óscar José Vélez Isaza, quien sostuvo que esta es una muestra de la creciente fe católica en esta capital.

Su estilo ofrece en el frontis siete grandes columnas que representan los sacramentos de nuestra fe, así mismo, tres columnas de un menor tamaño que simbolizan a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. A pesar de su gran tamaño (cerca de 90 metros de ancho), fue diseñada para ser un espacio acogedor donde la asamblea pueda reunirse entorno al Obispo Diocesano (cabeza de la Iglesia) y al Altar donde es ofrecido Sacramento de la Eucaristía.

La Catedral del Ecce Homo, cuenta, además, con una capilla para la Adoración del Santísimo y otra para la celebración de los Bautismos.  Así mismo, se pueden destacar más de diez vitrales que fueron instalados al interior de la misma que representan la fe cristiana y la cultura vallenata.

 

‘Es una bendición’: fieles

Para los fieles, esta mega-iglesia es una bendición de Dios, que los llena de satisfacción. Alfredo Sánchez Muñoz, uno de los asistentes indicó que “esta catedral es el sitio donde nos vamos a reunir todos los feligreses que seguimos a Cristo. Aquí estamos en una celebración espectacular, magnifica, estamos viviendo un tiempo en que deseamos que todos seamos feligreses de una misma iglesia, sigamos al mismo Jesús”.

María Elvira Hernández, otra feligrés, indicó al asistir a la consagración del templo, que “me sentí alegre, regocijada, llena del espíritu santo porque esto es una fiesta grande para  Colombia, y los vallenatos, tenemos esta dicha, este privilegio de tantos obispos juntos, es una bendición para todos nosotros”.

Paola Maestre, una de las asistentes, dijo que “es una gran satisfacción para Valledupar que lleve el nombre del santo patrono de la ciudad. Es una bendición poder contar con esta catedral que además de ser las más grande de Colombia, significa un reto para la Diócesis”.

La catedral del Ecce-Homo, de arquitectura moderna, está ubicada en la carrera 18 con calle 14, cerca de la zona hospitalaria, en la capital del Cesar, y se suma a las iglesias tradicionales existentes como la Inmaculada Concepción, a un costado de la plaza Alfonso López y Nuestra Señora del Rosario, la antigua catedral, en la carrera séptima, entre calles 15 y 16, en el centro de la ciudad.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web