El Heraldo
La docente Mayelin Montes García y el ingeniero ambiental Edimer Martínez Contreras, fallecidos. Cortesía
Cesar

Muerte de familia vallenata: un paseo que terminó en tragedia

Durante el sepelio colectivo de los cinco integrantes de la familia Martínez-Montes se vivieron escenas conmovedoras. 

En medio del dolor, amigos y parientes sepultaron la tarde de este martes en Valledupar a los cinco integrantes de la familia Martínez-Montes que fallecieron el pasado domingo en un accidente de tránsito en la vía entre Algarrobo y El Copey, a la altura de la Loma del Bálsamo, en el departamento del Magdalena.

Las víctimas fatales fueron el ingeniero ambiental Edimer Martínez Contreras, su esposa, la docente Mayelin Montes García; Alba García de Montes, Liliana Montes, madre y hermana, respectivamente de Mayelin, y una hija de tres años de Liliana, cuyos cuerpos fueron trasladados a la capital del Cesar. Dos menores más, de 8 y 12 años,  sobrevivieron al siniestro.

“Ellos viajaron el sábado por la mañana a Santa Marta para despedir vacaciones en la familia. Estaba mi hermano Edimer con su esposa, sus hijas la suegra y una cuñada. Se divirtieron como nunca,  él estuvo disfrutando, y ya venían de regreso cuando ocurrió esta tragedia”, sostuvo entre lágrimas Ángel Contreras.

 

Dijo que “mi hermano y la esposa murieron en el acto; la suegra, la cuñada y mi sobrinas alcanzaron a ser auxiliadas, pero  fallecieron cuando eran atendidas en centros asistenciales de la zona”.

Escenas de tristeza se vivieron en la afueras de Medicina Legal en Valledupar a donde fueron trasladados los cuerpos, para después ser entregados a sus familiares que los velaron todos en una funeraria de esta capital, para después cumplir con el sepelio colectivo, en medio de un doloroso drama.

 

Los Martínez-Montes en una foto del álbum familiar.

La familia Martínez-Montes viajaba de regreso desde la capital del Magdalena hacia Valledupar, donde residía, a bordo de una camioneta marca Renault Duster, de placas IFU-051, conducida por Edimer Martínez, quien al parecer se salió de la vía, impactándose contra un árbol.

De acuerdo con la teniente Yulieth Rodríguez Daza, de la Policía de Tránsito del Magdalena, la hipótesis inicial del accidente es exceso en horas de conducción.

Las dos menores que sobrevivieron al accidente, hijas de la pareja de esposos fallecidos, se recuperan de las lesiones que sufrieron en este hecho.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.