El Heraldo
Fotos tomadas de Fundación Leyenda Vallenata y @PerezParodi
Cesar

Monumento a Martín Elías estaría listo para el Festival Vallenato

Diomedes Díaz y Martín Elías compartirán escenario nuevamente, pero esta vez como monumentos en Valledupar. 

La ya reconocida escultura del ‘Cacique de La Junta’ tendrá otra compañía, aparte a la de los Juglares en la glorieta ubicada en el sector del balneario Hurtado en la capital del Cesar. El fallecido cantante vallenato hijo de Diomedes, Martín Elías Díaz Acosta, también tendrá su monumento en ese sector de Valledupar.

El secretario General de la Alcaldía de Valledupar, José Juan Lechuga Zambrano, confirmó que ya se trabaja en la escultura del joven cantante, fallecido el 14 de abril de 2017.

“Ya realizamos un contrato de 153 millones de pesos con el artista Jhon Peñaloza, quien también hizo la de Diomedes, para que pronto Martín Elías también tenga su escultura en Valledupar”, afirmó Lechuga Zambrano.

Este monumento estaría ubicado en la glorieta Los Juglares, donde se ha vuelto popular la del ‘Cacique de La Junta’.

“La idea es que también haga parte de este sector de la ciudad, en esta glorieta. Sin embargo, también se maneja la posibilidad que pase a estar en el parque El Helado, el cual pronto se llamará La Provincia, un lugar que será destinado a homenajear el folclor vallenato”, agregó.

La escultura de Martín Elías será interactiva, es decir, las personas que la visiten podrán tomarse fotos con un monumento en tamaño real.

“Esta obra será hecha en bronce, lo mismo pasará con la de Diomedes que es de fibra. La idea es que las dos sean de bronce y la que está hecha de fibra, sea trasladada a la plaza de Patillal. Serán dos estatuas de bronce en Valledupar y una de fibra en el corregimiento”, aseguró el secretario General.

Según expresó el funcionario, la fecha en que la estatua podría ser presentada a los fanáticos sería para el Festival Vallenato 2018, del 27 al 30 de abril, dos semanas después que se cumpla el primer año de la muerte del cantante. 

Carlos Vives y su bicicleta

De igual manera, José Juan Lechuga, aprovechó para informar que también está entre los planes la creación de una escultura de Carlos Vives, la cual estaría exhibida en el parque El Helado, que según el funcionario cambiaría de nombre a parque de La Provincia, en homenaje al folclor vallenato y el trabajo que le ha permitido al samario llevar esta música a muchas partes del mundo.

“Carlos Vives estará con su bicicleta en este parque”, concluyó el funcionario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.