El Heraldo
El contralor Omar Contreras, durante el informe. Néstor de Ávila
Cesar

Hallazgo de la Contraloría en contrato de Emdupar

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía. 

La Contraloría advirtió sobre una presunta falsedad de documentos en un contrato de obras, suscrito entre la Unión Temporal Planta Aireación 2017 y la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, por valor de $2.426 millones para la depuración de las aguas del río Cesar, que reciben la carga contaminante de la ciudad.

 El contralor municipal, Omar Contreras, señaló que en desarrollo de una auditoría integral, modalidad especial ambiental, se descubrió que al parecer el contratista adjuntó unas certificaciones falsas de experiencia, como si hubiera contratado con otras firmas, para que le hicieran esta adjudicación, y por lo cual según el jefe del organismo de control fiscal, recibió un anticipo de 849 millones de pesos, registrando además un incumplimiento en la ejecución de dicho contrato.

“Lo grave es la falsedad, no sabemos cómo pudo haberse filtrado esto en una empresa con todos los indicadores de seguridad jurídica como Emdupar, pero bueno, serán ellos los que tendrán que responder por estos hechos, lo cierto es que la Contraloría pudo advertir y demostrar la irregularidad presunta de estos documentos”, señaló Contreras.

Se trata del contrato 014 del 16 de marzo de este año, firmado por el gerente de Emdupar, Armando Cuello y el representante legal de la unión temporal, Javier Martínez Mendoza, con un plazo de ejecución de nueve meses y cuyo objeto es el diseño y construcción de una planta de aireación para el mejoramiento de autodepuración del río Cesar.

Sobre el hallazgo, el contralor Omar Contreras, señaló que se le dio traslado a la Fiscalía General de la Nación, para que asuma la investigación dentro de su competencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.