El Heraldo
Cesar

Fiscalía investiga muerte a machete de cuatro perros en Valledupar

El caso de maltrato animal se registró en el barrio La Primavera.

La Fiscalía en coordinación con la Policía trabaja en el recaudo material probatorio para solicitar la captura y judicialización del hombre que, presuntamente, mató a machete a cuatro cachorros de una perra en el barrio La Primavera, sur de Valledupar. 

De acuerdo con el coronel, Víctor Hugo Antolinez, comandante del Distrito Uno de la Policía en el Cesar, tras tener conocimiento de la muerte de los perros recién nacidos, a manos de un sujeto que los atacó, luego que una perra intentara morder a su hija de ocho años, patrulleros de la especialidad ambiental se trasladaron hasta el sitio, encontrando los animales muertos. 

Hombre mató a machete a cachorros en Valledupar

“Se trata de un caso de intolerancia, en el que esta persona causa la muerte a los animalitos, por lo que iniciamos la investigación correspondiente, obteniendo un testimonio de lo ocurrido, el cual es valorado por la Fiscalía General de la Nación”, indicó el oficial. 

Dijo que “la Policía Ambiental en conjunto con la Alcaldía de Valledupar se puso al frente de este caso, logrando proteger a la perra que quedó bajo el cuidado de una Fundación de protección animal”. 

Maltrato animal: un repudiable acto pasado por machetes, palos y desnutrición

Según el artículo 339A del Código Penal colombiano, “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco a sesenta  salarios mínimos mensuales legales vigentes”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.