El Heraldo
Cesar

Envían a la cárcel a implicados en atentado a ganadero en Valledupar

Fueron señalados por los delitos de tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. 

Dos sujetos implicados en el atentado al ganadero Otto Vega, en inmediaciones de un centro comercial en Valledupar, fueron enviados a prisión por decisión de un juez de control de garantías. 

Se trata de Gabriel Ángel Núñez, de 43 años, natural de Barranquilla (Atlántico) y Jeison David Romero González, de 27 años, oriundo de Maicao (La Guajira), señalado por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, en hechos ocurridos el día 28 de julio. 

“Se impone medida de aseguramiento a estas personas porque representan un peligro para la sociedad, reunidos los requisitos no se puede poner una medida distinta a esta, en el caso que nos ocupa en los elementos materiales probatorios permiten hacer una inferencia mínima, ya que estos serían los presuntos responsables de los delitos antes mencionados, según los hechos referenciados. Se ha atentado contra las víctimas, pues nos encontramos ante un hecho grave que ha causado una conmoción y se está investigando”, explicó el juez séptimo de control de garantías de Valledupar

Cabe recordar que al momento lo sucedido, sujetos dispararon contra el vehículo, pero la rápida reacción de la víctima permitió arrollar a dos de ellos, tal como se observa en el video de cámara de seguridad que hay en la zona; mientras tanto otros dos antisociales huyeron en un carro de placas PFG-344, pero fueron detenidos por parte de las autoridades. 

En el atentado por fortuna no hubo lesionado y de inmediato se desplegaron operativos en Valledupar con el fin de dar con la aprehensión de los otros dos implicados, de los cuales ya se tiene información; uno de ellos quedó lesionado en una de las piernas. 

El ganadero, víctima del atentado, resultó ileso dado que se transportaba en una camioneta blindada que aguantó los disparos con fusil que le hicieron hombres motorizados. 

La investigación avanza para determinar los móviles y responsabilidades en este ataque perpetrado al norte de Valledupar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.