Envían a la cárcel a hombre que quemó a su hijastro de cinco meses con un cigarrillo

El bebé fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde fue atendido de las heridas, las cuales según reporte de Medicina Legal le comprometieron el 10% de la superficie corporal.

Cortesía.
Cortesía.
Más contenidos

El bebé fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde fue atendido de las heridas, las cuales según reporte de Medicina Legal le comprometieron el 10% de la superficie corporal.

El hombre de nacionalidad venezolana que fue capturado por la Policía y agentes del CTI de la Fiscalía, señalado de quemar con un cigarrillo y una mechera a su hijastro de cinco meses de nacido en el barrio Nueve de Marzo de Valledupar, fue enviado a prisión y deberá afrontar un proceso legal por el delito de violencia intrafamiliar agravado.

Este delito que le fue imputado por la Fiscalía va de seis a 14 años de cárcel y según el delegado del ente acusador esta conducta se le atribuye en calidad de autor y a título de dolo directo. 

“Se le acusa de los hechos denunciados por la madre del menor víctima dentro del presente caso en el cual indica que el día 15 de agosto de 2019, siendo aproximadamente las 5:00 de la mañana salió a acompañar a su hermana menor de edad a una cita médica, dejando a sus hijos, entre esos al bebé con su compañero sentimental. Regresó a la vivienda a las 10:30 de la mañana y al llegar uno de sus hijos de siete años le dijo que el bebé estaba botando agüita por el ojo y que corriera porque el niño estaba todo quemado”, relató la Fiscalía en la audiencia contra el padrastro del menor.

El bebé fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López donde fue atendido de las heridas, las cuales según reporte de Medicina Legal le comprometieron el 10% de la superficie corporal.

“Su otra menor hija le cuenta que vio cuando el hombre quemó al bebé con un cigarrillo, en la boca, labios, cachete, ojo, barriga, espalda y con un yesquero le quemó la mano. La menor le decía al hombre que dejara al bebé porque le dolía, pero este la mando a callar y la amenazó con matarla a ella y a sus hermanos si decía lo sucedido”, indicó la Fiscalía.

La hermana del bebé de cinco meses contó a los investigadores del CTI que el hombre, además de quemar a su hermanito, lo pellizcaba y le daba cachetadas.

“Indica la madre de los menores que su compañero sentimental, también había tenido conductas violentas con ella, ya que la agredía todos los días y que el motivo que pudo haber tenido para agredir a su hijo menor es que días antes le había dicho a su pareja que se fuera de la casa porque ella no quería vivir más con él”, manifestó la delegada del ente acusador.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web