Cesar

En video: Mujer se salva de ser arrastrada por la creciente del Guatapurí

La situación se presentó pese a las advertencias y la restricción que mantienen los organismos de socorros del ingreso de bañistas al río.

Aferrada a la rama de un árbol, una mujer se salvó de ser arrastrada por la fuerte corriente del río Guatapurí, en Valledupar, que por estos días ha registrado crecientes súbitas por las lluvias que han caído en la parte alta de la Sierra Nevada.

La situación se presentó pese a las advertencias y la restricción que mantienen los organismos de socorros del ingreso de bañistas al río, precisamente por la fuerza de la corriente y el aumento del caudal.

Durante varios minutos la mujer se agarra de la rama cuando era llevada por el río, mientras personas que se encontraban en el sector de la margen izquierda del afluente, a la altura del balneario Hurtado la socorren. Un hombre se sube al árbol para tratar de sujetarla, pero el tronco se parte y los dos caen al agua, lo que generó momentos de pánico entre los espectadores, algunos de los cuales grabaron las imágenes.

Sin soltarse de la rama, la misma fue buscando la orilla y finalmente la mujer, y el hombre, que intentó voluntariamente rescatarla, se salvan de morir arrastrados por la fuerza del Guatapurí.

El hecho ocurrió este domingo, cuando precisamente había una advertencia de prohibición de los bañistas debido a la creciente del río, que se encuentra en alerta roja ante las precipitaciones que siguen registrándose en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rio Guatapurí
  • Emergencias por lluvias
  • Bañistas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.