Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos E. Campo, secretario de Agricultura del Cesar, Franco Ovalle, gobernador, y Manuel Quiroz, gerente del CDT ganadero.
Cesar

En Valledupar producirán 3.500 preñeces de ganado In Vitro

El gobernador Franco Ovalle, dice que el Cesar es referente nacional.  

En otra apuesta que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los pequeños y medianos ganaderos del Cesar, el gobernador Francisco Ovalle Angarita lanzó el segundo Programa de Fertilización In Vitro para Mejoramiento Genético y Productivo, con inversión superior a $7.000 millones, buscando a través del uso de la transferencia de embriones, producir 3.000 preñeces bovinas, 400 ovinas y 100 caprinas.

Hace más de un año nacieron los primeros animales producto de esta biotecnología, y otros 3.000 bovinos de alta calidad genética que se encuentran en fincas de pequeños y medianos productores para mejorar la ganadería cesarense.

“Hoy este tipo de programas han convertido al Cesar en un departamento modelo nacional, por sus capacidades humanas, tecnológicas y de infraestructura, lo cual nos permite adelantar este tipo de iniciativas con la firme convicción de que lograremos cada uno de los objetivos trazados a mediano plazo”, manifestó el gobernador Ovalle.

Las inscripciones para este proceso se adelantarán durante los próximos dos meses en las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar (CDT) ubicado en la ciudad de Valledupar, o en la página web de esta entidad, para posteriormente realizar el proceso de fecundación de manera artificial, ayudando a obtener un mayor número de crías por unidad de tiempo a partir de una misma donante.

“Beneficiaremos a 400 pequeños y medianos productores, interesados en mejorar la calidad genética de sus ganados. El sector agropecuario es una prioridad para nuestra Administración y con esta clase de hechos lo estamos demostrando”, explicó el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo y el gerente del CDT ganadero, Manuel Guillermo Quiroz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ganadores
  • fecundación in vitro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web