El Heraldo
Henry Quintero Quintero. Cortesía
Cesar

De tres tiros asesinan a policía en Valledupar

Las autoridades buscan con retrato hablado a los homicidas, mientras investigan móviles del atentado.

Dos sujetos que se desplazaban en motocicleta asesinaron de tres tiros con arma de fuego a un intendente de la Policía Nacional, en hechos ocurridos la tarde de este jueves en la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar. La víctima fue identificada como Henry Quintero Quintero, de 36 años.

Con base en testimonios y retratos hablados, las autoridades buscan en esta capital a los homicidas, que llegaron hasta una casa de la manzana 25 en ese sector y dispararon contra el uniformado.

El crimen sucedió cuando el intendente Henry Quintero llegó en una motocicleta a visitar a su padre en dicho inmueble, posteriormente fue abordado por dos desconocidos, quienes le habrían disparado sin mediar palabras y luego huyeron.

“Este policía vallenato se dirigía a la casa de sus padres, porque su papá estaba enfermo, cuando dos sujetos en moto se acercan y lo atacan a bala ocasionándole la muerte”, manifestó el coronel Lacides Ramos, comandante te la Policía del Cesar.

Los habitantes de la vivienda y del sector que escucharon los disparos socorrieron a Henry Quintero y lo trasladaron en un taxi hasta una clínica de la ciudad, donde  llegó sin signos vitales.

El homicidio

Sobre los hechos se conoció que el intendente Quintero Quintero había llegado a visitar a un familiar que estaba enfermo pero al momento de descender de su motocicleta, fue abordado por dos sujetos que también se desplazaban en una moto.

Henry Quintero se percató de la actitud sospechosa de uno de los hombres que se bajó de la motocicleta con un arma de fuego, el uniformado intentó desenfundar su arma de dotación para detenerlo; sin embargo, el delincuente le disparó  en el abdomen y tórax, ante la mirada de los familiares que visitaba.

Además, el delincuente una vez atentó contra el intendente lo despojó del arma de fuego y huyó con su cómplice.

“La Policía está haciendo varios allanamientos, de acuerdo a los testimonios que nos han suministrado las personas que presenciaron el hecho para dar con la ubicación de los autores materiales de este lamentable hecho. Él uniformado tenía el arma de dotación, lo que manifiesta su familiar es que trata de reaccionar, pero los individuos le disparan primero y se hurtan el arma de la Policía Nacional”, informó el coronel Lacides Ramos, quien además indicó que hay dos personas detenidas en calidad de indiciados en la investigación.

Querido por la comunidad

El intendente Henry Quintero Quintero, estuvo 16 años y cuatro meses en la Policía y actualmente se desempeñaba como jefe prevención de la seccional de protección de infancia y adolescencia en Valledupar.

Era muy conocido por las comunidades de los barrios Hernando Marín, Lorenzo Morales, Mareigua, El Carmen y La Nevada, donde adelantaba campañas de prevención para niños y jóvenes de estos sectores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.