Capturan en Curumaní a presuntos asesinos de concejal de Cunday, Tolima

En desarrollo de las operaciones de control en la zona, la Policía y el Ejército detuvieron a dos sujetos señalados de darle muerte el pasado 11 de febrero al concejal Geovanny Oliveros en medio de un atraco.

Cortesía
Cortesía
Cesar

En desarrollo de las operaciones de control en la zona, la Policía y el Ejército detuvieron a dos sujetos señalados de darle muerte el pasado 11 de febrero al concejal Geovanny Oliveros en medio de un atraco.

En desarrollo de los controles en las carreteras del Cesar frente al constreñimiento armado del ELN, la Policía y el Gaula Militar capturaron este domingo en el municipio de Curumaní a los dos presuntos asesinos del concejal y comerciante del municipio de Cunday, Tolima, Geovanny Oliveros Mayorga, en medio de un atraco en su vivienda en esa localidad el pasado 11 de febrero.

El coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en el Cesar, indicó que los detenidos fueron identificados como Omar Restrepo Perdomo y Bryan David Quintero Castro, requeridos por la Fiscalía 11 seccional del Tolima por estos hechos.

“En el perímetro urbano de Curumaní personal de la Sijín y el Ejército logra la captura de estos sujetos que serían los responsables del homicidio de Geovanny Oliveros, concejal del partido Verde en el municipio de Cunday, cuando ingresaron a la residencia de la víctima donde robaron 5 millones de pesos, dándole muerte con arma de fuego al oponerse al atraco”, indicó el oficial.

Dijo que en el operativo fueron recuperados tres millones de pesos que llevaban en su poder los dos hombres, que al ser requeridos por las unidades del Gaula y la Policía, tras su actitud sospechosa, indicaron no tener documentos de identidad, para evitar ser capturados.

No obstante, fueron trasladados hasta la estación de Policía donde tras verificación de antecedentes los uniformados se percataron que se trataba de dos presuntos delincuentes solicitados por la muerte del comerciante y concejal del Tolima.

El atraco

El atraco en el que perdió la vida el concejal Oliveros ocurrió a las 9:00 de la noche del 11 de febrero anterior, cuando dos hombres armados ingresaron por un lote a la casa de este y lo esperaron a que entrara luego de atender junto a su esposa dos panaderías de su propiedad.

Los delincuentes lo despojaron de cinco millones de pesos producto de sus negocios y luego lo impactaron con dos balazos, causándole la muerte, mientras huían hacia una zona montañosa.

La Alcaldía de Cunday había ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por los responsables de la muerte del concejal. Alexander Tovar, secretario de Interior de ese municipio, señaló que tras el crimen se desarrolló un consejo de seguridad, donde se confirmó que el concejal Geovanny Oliveros no tenía amenazas.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web