El Heraldo
Archivo
Cesar

Así quedaron las medidas restrictivas en Valledupar

Se mantendrá pico y cédula; moteles y bares no podrán abrir al público, se restringe la actividad física, eventos y entre otras disposiciones.

A través del Decreto 000538, la Alcaldía de Valledupar extremó medidas restrictivas que van desde este primero de septiembre hasta las 00 horas del 16 del mismo mes, en procura de  aplanar la curva de contagios con Covid-19 en este municipio.

Es así como se determinó que los establecimientos y locales comerciales en los cuales se venden productos de primera necesidad y de consumo ordinario para la población, tales como tiendas de barrio, mercados, centrales de abastos, mini mercados, supermercados, almacenes de cadena, grandes superficies, entre otros, sólo podrán prestar atención presencial a la ciudadanía hasta las 7:00 p.m., de dicho periodo. A partir de este horario podrán seguir prestando sus servicios a través de comercio electrónico o por entrega a domicilio.

Las actividades de comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, incluyendo los ubicados en hoteles, solo podrán realizarse mediante plataformas de comercio electrónico, por entrega a domicilio y por entrega para llevar. Los hoteles solo podrán realizar actividades para la prevención, atención y mitigación de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, y los moteles y hostales no podrán abrir sus establecimientos ni dar inicio a ninguna actividad.

Durante la vigencia de la restricción no podrán abrir los establecimientos cuyo objeto corresponda a autocines, auto eventos, salas de cine y teatro, bares, billares, juegos de azar y apuestas tales como bingos y terminales de juegos de video, estéticas, piscinas, spa, sauna y turco, y gimnasios.

Los eventos y presentaciones artísticas, científicas y literarias en vivo solo podrán ser publicitados, reproducidos y transmitidos únicamente a través de medios virtuales, redes sociales, comunicacionales, televisivos o radiales; tales como conferencias, alocuciones, conciertos musicales, obras dramáticas o dramático musical, coreográficas y pantomimas, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios autorizados por la Secretaría de Gobierno del Municipio de Valledupar.

El decreto también restr​inge los horarios para la realización de ejercicios y actividades físicas al aire libre, y prácticas deportivas de manera individual, las cuales se podrán realizar en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y bajo las siguientes condiciones: personas mayores de 18  años, dos horas diarias, en el periodo comprendido entre las 5:30 a.m. hasta las 7:30 a.m; y personas menores de 18 años, dos horas diarias, en el periodo comprendido entre las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

De esta manera, en ninguna parte del Municipio se permitirán eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, así como también se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, salones de eventos públicos y privados, terrazas de las viviendas cualquiera sea su régimen de propiedad, así como zonas comunes de propiedad horizontal; no obstante, podrá realizarse la venta de bebidas embriagantes a través de comercio electrónico o por entrega a domicilio. 

De igual forma se da continuidad al ‘Pico y Cédula por días’ para la circulación y adquisición y pago de bienes y servicios de primera necesidad dentro del territorio conforme al último dígito de la cédula de ciudadanía. 

En Valledupar son más de 8.000 los contagiados por Covid-19, y los casos siguen en aumento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.