El Heraldo
Cortesía
Cesar

Alcaldía de Valledupar reactivará el parque de La Leyenda Vallenata

El escenario, por cuenta de la pandemia, había dejado de usarse dada la prohibición de eventos masivos en la ciudad.

A través de estrategias que impulsen la economía, la alcaldía de Valledupar reactivará el parque de La Leyenda Vallenata, escenario que se encuentra en estado de abandono, siendo objeto de delincuentes que lo vienen desvalijando.

Debido a la pandemia, por lo que se prohibieron eventos masivos, el parque dejó de usarse, siendo este el principal escenario del Festival de la Leyenda Vallenata.

En tal sentido, para recuperar el sitio que además se constituye en uno de los principales turísticos en Valledupar, la administración municipal adelantará actividades ambientales, deportivas, culturales, gastronómicas, artísticas y turísticas.

Para ello, un equipo institucional visitó el escenario, a fin de evaluar su estado, y proyectar las acciones que se adelantarán en el mismo. La inspección del sitio la hicieron la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal; el secretario General, Andrés Felipe Maestre Labrada; el secretario de Cultura, Carlos Liñán Pitre y el secretario de Tránsito, Roberto Daza, quienes junto al líder de la oficina Agroindustrial, Felipe Murgas, recorrieron el parque, en el que constataron la diversidad de flora y fauna, pero además de espacios importantes que permitirán alcanzar las iniciativas que buscan devolverle este espacio a la ciudadanía.

“El trabajo en equipo es esencial para la administración, por eso desde la Secretaría General hemos convocado a diferentes sectoriales para darle una reactivación a nuestro parque, un parque que está llamado a ser un sitio especial para toda la comunidad vallenata. Por eso, desde el punto de vista cultural, de desarrollo económico, deportivo, vamos a tomar la decisión de intervenir nuestro parque para devolverlo a la ciudad en las mejores condiciones”, dijo el secretario General, Andrés Felipe Maestre Labrada. 

El funcionario explicó que se desarrollarán senderismos, paseos en familias, ferias empresariales, ferias artísticas y artesanales, pero para ello se necesita del apoyo de todos los sectores, pero especialmente de la comunidad. 

Por su parte la secretaria Emma Carrascal, indicó que la intención es convertir el parque en un epicentro para las familias, para niños, para jóvenes, donde encuentren actividades al aire libre, con sensibilización sobre el medio ambiente y que confluya en un mismo sitio, todos los sectores de la economía. “El ánimo es devolverle el parque a los vallenatos y aquí estamos trabajando en eso”, mencionó. 

El secretario de Tránsito, Roberto Daza, aseguró que uno de los componentes de este proyecto de reactivación económica y ecológica será la incorporación de un grupo de bicicletas públicas, a fin de que los ciudadanos que deseen visitar el parque de la Leyenda Vallenata puedan disfrutar de los atractivos ecológicos de la ciudad y tener así la posibilidad de tener un espacio de esparcimiento adecuado para niños y adultos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Pandemia
  • reactivación
  • Leyenda Vallenata
  • parques
  • Cultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.