El Heraldo
Cesar

Alcalde de Bosconia denuncia amenazas en su contra

El mandatario instauró la denuncia en la Fiscalía, indicando que no lo van amedrantar.

En video quedó grabado un hombre con el rostro cubierto que dejó por debajo de la puerta de la vivienda del alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, un panfleto en el que profieren amenazas contra el mandatario, quien instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Edulfo Villar, para lo que estás haciendo o te callamos”, dice el texto en una hoja, sin distintivos o logos que identifiquen a alguna estructura al margen de la ley. Los registros de la cámara de seguridad muestran a un hombre que de manera sigilosa llega hasta la casa del alcalde con el rostro cubierto y usando elementos en sus manos para no dejar huellas al introducir el documento que está siendo analizado por las autoridades.

Debido a lo sucedido, el alcalde Edulfo Villar, convocó un consejo extraordinario de seguridad en el cual se tomaron medidas para enfrentar la situación y se decidió entre otras, modernizar y ampliar el sistema de video vigilancia en su residencia y en el palacio municipal, además de determinar que todas las personas que deseen ingresar al despacho del mandatario deben identificarse con su cédula de ciudadanía en recepción. También se intensificaron los operativos en la zona urbana y rural del municipio con la fuerza pública.

 “Jamás he tenido enemigos y si hoy los tengo ha sido por el ejercicio permanente y constante en defensa del interés general de los ciudadanos en el derecho y bienestar de sus intereses”, dijo el mandatario.

Afirmó que “si estas personas creen que voy a desmayar se equivocan, si el costo que tengo que pagar por defender a los ciudadanos, a los intereses de la comunidad y el patrimonio público, es mi vida, yo creo que moriré feliz y tranquilo”.

“El tema es político y por las cosas que estoy haciendo como alcalde, porque me dicen que pare lo que estoy haciendo, es por eso que hago esta denuncia porque no me  pienso detener en  el desarrollo de mi trabajo”, indicó el mandatario.

Precisó que “estos hechos no me van a amedrantar y si estos ocurren, los interpreto como señales de que voy por buen camino para desenmascarar a los políticos acaba-pueblos que hoy son amigos de la corrupción”.

Edulfo Villar, conquistó la alcaldía de Bosconia el pasado 27 de octubre con 5.045 votos, precisando que llegó al cargo con la confianza de la gente,  sin maquinaria ni padrinos políticos. Villar vendía tintos en el sector de El Cruce, en esa localidad, trabajo con lo que ayudó a costearse su carrera como abogado en la Universidad Popular del Cesar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.