Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Alarma en Valledupar por segundo caso de coronavirus

El paciente reside en esta capital y habría tenido contacto con al menos 65 personas más, de las cuales algunas ya registran síntomas.

El segundo caso confirmado de coronavirus en Valledupar prendió las alarmas entre las autoridades que insistieron a la ciudadanía quedarse en casa para evitar el contagio masivo. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, indicó que se trata un hombre que al menos tuvo contacto con 65 personas más, de las cuales algunas ya presentan síntomas.

El Ministerio de Salud reportó que en la capital del Cesar, un hombre entre los 30 y 40 años, es el segundo caso confirmado, y que este se contagió por contacto local, es decir no es importado, como el primero que llegó procedente de España, y que estuvo en aislamiento desde su arribo a esta ciudad.

La Gobernación del Cesar informó que “el nuevo caso se trata de una persona de sexo masculino residente en Valledupar que en días pasados presentó síntomas leves y solicitó atención médica por lo que la Secretaría de Salud realizó el protocolo correspondiente y se le tomó la muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud, el cual entregó la tarde de este martes un reporte positivo. El caso fue clasificado como relacionado y en estos momentos se le hace el seguimiento y la vigilancia sanitaria respectiva”.

“Del segundo caso de Covid-19 en Valledupar nos reportan que tuvo contacto con varias personas a su alrededor, incluso sabemos que esas presentan los síntomas”, indicó el gobernador Monsalvo.

Dijo que “el aislamiento es la única medida efectiva para evitar que se siga extendiendo la enfermedad, por favor quédense en casa”. En coordinación con la fuerza pública, los gobiernos, departamental y municipales en el Cesar, coordinan acciones para que se cumpla la cuarentena nacional.

El mandatario señaló que se prepara la entrega de 100 mil mercados a las familias más vulnerables en los 25 municipios del departamento, precisando que esta se hará casa a casa con el acompañamiento de la Policía y el Ejército.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, reiteró el llamado a los ciudadanos respetar las medidas como el ‘pico y cédula’ que se implementó para que puedan salir a abastecerse, de acuerdo con el último número de su documento, o en casos excepcionales de urgencia.

“Pido calma a todas las personas, porque supermercados y tiendas garantizarán los alimentos y productos necesarios en estos días de aislamiento”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alerta
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Valledupar
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web