En los diferentes establecimientos comerciales del departamento del Cesar, dedicados a la venta de juguetes, la Policía Nacional, ha iniciado operativos contra el contrabando de estos elementos, en ocasión a la temporada decembrina que la fecha de mayor compra y venta.
Lea más: En Valledupar actualizan el ‘Cartel de los más buscados’
Durante los recientes operativos y campañas de sensibilización, los uniformados de la seccional Fiscal y Aduanera, han identificado que muchos de los productos que no cuentan con etiquetado, registro sanitario ni información del fabricante o importador, elementos esenciales para garantizar que los juguetes sean seguros.
“Nuestro objetivo no es solo decomisar mercancía ilegal, sino proteger la vida y la salud de los menores. El mensaje es claro: la economía ilegal pone en riesgo no solo la seguridad de los niños, sino también la confianza del consumidor y el desarrollo del comercio formal”, señaló el comandante del Departamento de la Policía, en el Cesar, teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez,
Ver más: Inicia operación de la Policía de Tránsito en Valledupar
La campaña, que se desarrolla en los principales municipios del departamento, busca que los padres, comerciantes y compradores reconozcan la importancia de adquirir productos certificados y legales.
Finalmente, las autoridades recomiendan verificar que cada empaque contenga información clara sobre el fabricante, el importador, la edad recomendada y los materiales utilizados.
Para este fin de año la Policía Nacional tendrá el lema “Compra legal, compra seguro”.




















