Compartir:

El Juzgado 4 Penal del Circuito con Funciones del Conocimiento de Valledupar condenó a 46 años de prisión a José Fernando Bolaño Díaz, tras ser hallado responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y utilización de menores de edad.

(Le puede interesar: En Sucre se formaron 40 nuevos auxiliares de Policía)

De acuerdo con la lectura del fallo, la Fiscalía 16 seccional demostró que el procesado fue el determinador del asesinato de Lisoel Salcedo Flórez, de 78 años, quien era propietario de una tienda de razón social ‘La Tranca’, ubicada en la manzana 4, casa 20, barrio Esperanza Oriente, en la margen derecha del río Guatapurí, el 26 de julio de 2024.

El día de los hechos, Bolaño Díaz, junto a dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente, amarraron y le propinaron un impacto de arma de fuego en la cabeza, a la víctima, para posteriormente cometer un robo en la tienda.

(Vea aquí: La princesa Leonor de Borbón, heredera del trono de España, ya está en Cartagena)

Al conocerse el caso, las autoridades iniciaron las investigaciones, en lo que fue clave la ciudadanía, ya que se percataron de los hechos y retuvieron a los responsables hasta entregarlos a la Policía.

En cuanto a la responsabilidad de los menores de edad, se estableció que estos aceptaron los cargos y permanecen bajo el cuidado y protección del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

(Lea también: Capturan en Cartagena a tres hombres que se transportaban armados en un vehículo)

Tras la decisión del juez, la defensa del condenado apeló a una segunda instancia en el Tribunal Superior de Valledupar.