En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Valledupar, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas cuatro personas durante diligencias de allanamiento realizadas en los barrios Nueve de Marzo, Pescaito y la invasión La Macarena, sectores de la margen derecha del río Guatapurí, en esta capital.
Le recomendamos: Congreso entregó reconocimiento ‘Orden de Caballero’ a juglares vallenatos
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, indicó que las investigaciones permitieron identificar varios inmuebles utilizados como puntos de almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas.
Durante los allanamientos los uniformados incautaron más de 1.300 dosis de estupefaciente, como lo fueron marihuana y cocaína, listas para su comercialización, Dos licuadoras industriales y dos grameras; elementos utilizados para la dosificación y empaque de las drogas, además de una armas de fuego sin documentación legal y municiones.
“Los capturados serían los encargados de dinamizar la seguridad del tráfico y comercio de estupefacientes en la invasión La Macarena, barrio Pescaíto y Nueve de Marzo. Los sospechosos son presuntamente los responsables de amenazar a los habitantes del sector que no cumplían sus exigencias, también se encuentran en disputa territorial por el control y comercio de sustancias ilegales”, dijo el coronel Alex Durán.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Le sugerimos leer: Valledupar tendrá espectáculo navideño ‘Los versos del viento’
Adicionalmente, la Policía Metropolitana destacó la importancia de estos operativos para recuperar la seguridad en estas zonas vulnerables y reiteraron su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando actividades ilegales que puedan poner en riesgo la seguridad de sus comunidades.