Debido a los actos delictivos que se han registrado en el municipio de El Cesar, donde los asesinatos, microtráfico, ajuste de cuentas entre bandas criminales, extorsión, hurto, entre otros, no dan tregua, las autoridades administrativas y policiales han desarrollado diferentes consejos de seguridad en busca de una solución que les devuelva la tranquilidad a los ciudadanos.
En este sentido, en la más reciente mesa de trabajo la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, solicitó a la Policía Nacional, el cambio de uniformados en esta jurisdicción y establecer estrategias de seguridad con resultados positivos y contundente en contra de los delincuentes.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que se está trabajando de la mano con el alcalde Assad Raish Gámez, la Policía Nacional, Ejército y la Fiscalía, para acabar con las estructuras criminales.
Sumado a esto el comando de la Policía del Cesar, instaló un comando situacional en dicho municipio con las diferentes especialidades de la institución, cuyos funcionarios realizarán actividades de registro de personas, solicitud de antecedentes, intervención en comercios y establecimientos abiertos al público, verificación de la legalidad en los lugares de expendio de licores y talleres de motos.
Estas acciones estarán acompañadas de visitas puerta a puerta por parte de la Policía Comunitaria, con el objetivo de reducir los índices de inseguridad, contrarrestar los delitos de impacto y promover la seguridad en la comunidad.



















