Un lamentable hecho se registró en el municipio de La Jagua de Ibirico, donde un comerciante que estaba desaparecido fue hallado decapitado en un paraje de la vereda Sal si puedes, la tarde del pasado sábado.
Se trata de Bladimir Suárez Gallego, de 36 años, quien desde el 27 de junio les comunicó a sus familiares que iba a supervisar un ganado en una pequeña finca de su propiedad a las afueras del pueblo. Transcurrió el día, pero no regresó a su vivienda.
Sus familiares de inmediato sospecharon que algo fuera de lo normal podría estar ocurriendo, por tanto empezaron a buscarlo y lo primero en encontrar fue la motocicleta en la que se desplazaba Suárez Gallego, la cual estaba abandonada en cercanías del portón de la finca.
Por ello empezaron a buscarlo y lo reportaron como desaparecido ante las autoridades.
Tres días después en la intensa búsqueda que tenían los seres queridos de la víctima, lo encontraron muerto, decapitado y varias heridas, al parecer, producidas con machete.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía atendieron los actos urgentes, como levantamiento del cuerpo e inicio de la respectiva investigación.
De igual manera se determinó que el occiso era oriundo de esta misma población, era comerciante y tenía un expendido de carnes en el mercado público. Ante la noticia de su muerte, la comunidad de La Jagua de Ibirico, clama justicia al considerar que este ha sido un detonante de los actos delincuenciales que se vienen presentando, principalmente el hurto a personas.
Consejo de seguridad
Frente a este crimen, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández, sostuvo que se ha convocado un consejo de seguridad para el martes 2 de julio con la presencia de la fuerza pública y el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, con el propósito de abordar el asesinato del comerciante, pero además exigir una vez más mejores condiciones de seguridad.
El mandatario explicó que en los últimos años no se había registrado una muerte bajo las circunstancias en que fue asesinado Bladimir Suárez Gallego.
“Fue un crimen de sevicia como si se tratara de una venganza, esto no se veía desde la época de la violencia por el conflicto armado. En los diferentes consejos de seguridad que hemos hecho se ha pedido el aumento de pie de fuerza, y nos han ayudado con auxiliares de policía que están en parques y a las afueras de los colegios evitando principalmente el consumo de droga, pero esto no es suficiente, necesitamos inteligencia acciones concretas, la comunidad siente temor y no denuncia las ollas de microtráfico”, indicó el burgomaestre.
Indicó que La Jagua de Ibirico es un municipio con 54.000 habitantes y cuentan con 16 policías.
“Luego del consejo de seguridad sino somos escuchados convocaré a una marcha porque necesitamos ayuda frente a la inseguridad. Nosotros no tenemos denuncia de extorsión a comerciantes, pero nos preocupan los grupos armados que están en otros municipios con cercanías al nuestro. Vamos a seguir de frente con toda esta situación para mejorar la seguridad en nuestro municipio”, puntualizó el alcalde Leonardo Hernández.



















