Llenos de dolor, pero a la vez con entereza los familiares del soldado profesional José David Fuentes, de 26 años, esperaron su cuerpo sin vida en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, donde un avión militar aterrizó en horas del mediodía de este martes y otros uniformados bajaron el ataúd que tenía encima la bandera de Colombia, como un héroe más de la patria.
Este uniformado fue uno de los asesinatos en combate con las disidencias de las Farc, en Argelia, Cauca.
Su muerte ha sido una tragedia para toda su familia residente en el barrio Los Fundadores de la capital del Cesar. José David, era el mayor de cuatro hermanos y su mayor deseo era ayudarlos a todos y entrar al Ejército Nacional, además de ser un sueño era una oportunidad.

En las conversaciones más recientes que tuvo con sus seres queridos fue que estaba próximo a salir de vacaciones. “Nosotros hablamos por última vez a través de una videollamada y no estaba satisfecho con su traslado a esa zona. Sin embargo, estaba muy ansioso por llegar a Valledupar a pasar sus días libres y poder ayudar a su papá”, dijo su hermana Karina Fuentes.
Los hechos en que perdió la vida este soldado profesional sucedieron el pasado 2 de mayo, cuando se presentó un combate con la estructura residual Carlos Patiño en la vereda Bolivia, según informó el Comando Específico del Cauca, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército.
“Los combates se originaron tras la neutralización de tres de sus integrantes y la posterior captura en flagrancia de cinco más, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia. En el momento en que se planeaba la operación aérea para extraer al personal aprehendido y con el ánimo de proteger la vida de estos sujetos, las tropas fueron atacadas desde diferentes puntos, iniciándose así los combates en este sector del país”, señaló el Ejército Nacional mediante un comunicado de prensa.
También en este suceso fueron asesinados los soldados Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre, César Javier Sosa Ballesteros, de La Mesa, Cundinamarca, y Jairo Urrego, oriundo de Chigorodó, Antioquia.






















