Compartir:

Luego de permanecer 70 días en la morgue de Medicina Legal de Valledupar, el cadáver del violador y asesino en serie de casi 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela, Luis Alfredo Garavito, fue cremado este jueves 21 de diciembre.

{"titulo":"Estrenan serie documental sobre Luis Alfredo Garavito y cómo fue su captura","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/garavito-la-bestia-serial-la-serie-documental-de-hbo-max-que-cuenta-como-fue-la-captura-del"}

El cuerpo de 'la Bestia' fue cremado por petición de sus familiares y los gastos fueron asumidos por la Alcaldía de Valledupar, que decidió que los restos de este sujeto no se quedarían en el municipio.

La cremación se llevó a cabo en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de Valledupar, donde hicieron presencia Gabriel Alfonso Beltrán, defensa de Garavito; el defensor del pueblo del Cesar, José Hernández; y la delegada de enlace regional de asuntos penitenciarios de esta entidad, Tatiana Barriga.

{"titulo":"Así fue la captura de Garavito, el mayor depredador de la década de los 90","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/murio-garavito-como-fue-capturado-donde-y-cuando-la-historia-del-mayor-depredador-sexual-de"}

'Desde el pasado 12 de octubre que falleció Luis Alfredo Garavito su cuerpo estuvo en las instalaciones de la morgue debido a diferentes trámites administrativos y judiciales. Hoy por fin se realizó el proceso', indicó Hernández, según recoge 'Radio Nacional de Colombia'.

Agrega el citado medio que las cenizas del asesino en serie serán trasladadas al municipio de Trujillo, Valle del Cauca, donde serán recibidas por sus familiares.

Garavito falleció el 12 de octubre en la Nueva Clínica de Santo Tomás, ubicada en la ciudad de Valledupar, producto de un paro respiratorio tras permanecer varios días internado por diferentes complicaciones de salud, algunas causadas por la leucemia, que le había causado afectaciones en el rostro y visión.

{"titulo":"A Luis Alfredo Garavito le faltaban 16 años para cumplir condena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/murio-el-violador-y-asesino-luis-alfredo-garavito-hoy-12-de-octubre-le-faltaban-16-anos"}

Luis Alfredo pasó por más de dos décadas en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, donde estaba en el pabellón de internos especiales, es decir, violadores de niños, narcotraficantes, asesinos en serie y otros.

Con el pasar de los años fue diagnosticado con cáncer ocular y leucemia y poco a poco su salud se fue deteriorando sumado a que se negó a continuar recibiendo tratamiento médico.

Este sujeto fue condenado inicialmente a 40 años de prisión por la violación y asesinato de un niño, luego las sentencias fueron repetitivas y se comprobó que acabó con la vida de más de 172 niños.