En el barrio Mareigua de Valledupar fue encontrado el esqueleto de un caballo, que aún conservaba la cabeza. Al parecer, y según denuncia de la comunidad, la carne del equino habría sido comercializada para la preparación de embutidos como chorizos y salchichas.
{"titulo":"Escrutinios de Becerril no serán trasladados a otro municipio","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-escrutinios-de-becerril-no-seran-trasladados-otro-municipio-1045205"}
Al respecto, el secretario municipal de Salud, Holmer Jiménez Ditta, indicó que no ha recibido reporte policivo sobre la incautación de carne de este tipo.
'Hay que decir que en Colombia es legal el consumo de esta carne, pero si hay que tener cuidado es que la mayoría de estos productos vienen de mataderos no autorizados y sin condiciones fitosanitarias necesarias. Muchos de esos caballos mueren y la carne puede estar contaminada por ello hay que comprar la carne en sitios autorizados. Hay enfermedades al consumir esta carne como la encefalitis equina que son mortales', dijo Jiménez Ditta.
Cabe indicar que el gremio de carromuleros de Valledupar, en diferentes ocasiones han denunciado la pérdida de caballos por hurto y los responsables de esto trasladan a los animales hacia el sector del sur de la ciudad y Amaneceres del Valle, donde hay mataderos clandestinos, cuya carne es vendida de manera ilegal para el consumo humano.
{"titulo":"‘Fue una decisión inconsulta’: fiscal Barbosa en caso de Cielo Gnecco ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/fue-una-decision-inconsulta-fiscal-barbosa-en-caso-de-cielo-gnecco-1045127?"}





















