Compartir:

Sigue el alcalde del municipio de Aguachica, Cesar, metido en escándalos. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) compulsó copias a la Fiscalía y a la Procuraduría con el fin de que investiguen a Robinson Manosalva, por el delito de fraude a resolución judicial. Esto obedece al incumplimiento reiterado del burgomaestre en cuanto a las órdenes de la JEP para proteger el cementerio de ‘Los Pobres’ o llamado como San Martín, en el que hay restos de personas desaparecidas en medio del conflicto armado.

{"titulo":"Tras orden de arresto, alcalde de Aguachica reaparece relajado comiendo uvas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reaparecio-el-alcalde-de-aguachica-cesar-robinson-manosalva-tras-la-solicitud-de-arresto"}

Asimismo Manosalva será investigado por injuria y calumnia por presuntas afirmaciones en videos y audios en contra de los magistrados de la JEP.

Cabe recordar que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad le hace seguimiento a las labores de inhumación, traslado, cuidado e identificación de los cuerpos en el Cementerio de los Pobres; sin embargo Manosalva incumplió con un plan concreto para proteger los restos que se presume podrían ser víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado en Aguachica.

{"titulo":"'Para dejar de fumar no es necesario empezar a vapear'","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/para-dejar-de-fumar-no-es-necesario-empezar-vapear-1004919"}

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, apoyó la orden de arresto emanada por la Jurisdicción Especial para la Paz contra Robinson Manosalva, alcalde de Aguachica, por haber incumplido las medidas cautelares sobre el Cementerio de los Pobres.

El tribunal creado por el acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las desmovilizadas FARC decretó en abril de 2020 medidas cautelares para el 'Cementerio de los Pobres' porque encontró entonces 'irregularidades en el proceso de exhumación de cuerpos' desde ese camposanto al cementerio Católico Central de Aguachica.