Compartir:

La noche de este sábado 22 de abril se presentó un atentado en contra de una patrulla de la Policía en el municipio de Pailitas en el departamento de Cesar.

{"titulo":"Responsabilidad fiscal por manejo de recursos de salud en Cesar y La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/emiten-fallos-de-responsabilidad-fiscal-por-manejo-de-recursos-de-salud-en-cesar-y-la"}

De acuerdo con la institución, el hecho se produjo cuando una motorizada hacía labores de vigilancia por el perímetro urbano del barrio Torcoroma, cuando fueron sorprendidos y atacados por sujetos que accionan a distancia un fusil; los delincuentes huyeron hacia zona rural.

Uno de los proyectiles impactó en el hombro izquierdo de uno de los policías, el cual fue identificado como subintendente Eduard Meriño Arrieta, de 40 años, adscrito al cuadrante 2 de la Estación Pailitas, quien presenta herida por arma de fuego en omoplato izquierdo con orificio de salida en el hombro y, se encuentra estable. El otro uniformado quedó ileso.

{"titulo":"Contraloría le pone la lupa a 33 elefantes en blancos en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/contraloria-le-pone-la-lupa-33-elefantes-blancos-y-obras-es-estado-critico-en-el-cesar-994961"}

Meriño fue trasladado inmediatamente al Hospital de Aguachica donde es atendido por personal médico.

Por el momento, las autoridades buscan determinar qué grupo armado criminal realizó el ataque contra la fuerza pública.

A raíz de lo sucedido, Eduardo Esquivel López, secretario de gobierno del Cesar, aseguró que viajará al municipio para realizar un consejo de seguridad con el fin de investigar en el lugar de los hechos detalles del atentado.