Con la firma de su primer proyecto de energía renovable, Surtigas contribuye a la transformación energética de la región.

El proyecto que se desarrollará con el Centro Comercial Caribe Plaza en la ciudad de Cartagena consiste en la instalación de más de 2.500 paneles solares en la cubierta y permitirá generar el 30% de la energía eléctrica que consume el Centro Comercial.

Con 1,02 megavatios (MW) de potencia instalada y una inversión que asciende a más de $3.000 millones de pesos, se podrán generar cerca de 1,4 GWh al año para el autoconsumo del Centro Comercial.  

Con esta iniciativa, además de los ahorros significativos en la operación, se evitará la emisión aproximada de 503 toneladas de CO2 equivalentes a la atmosfera, lo que equivale al carbono absorbido por 20 hectáreas de bosque o al emitido por 115 automóviles en un año.

“Tras 50 años de operaciones en el mercado de la distribución de gas natural a nivel residencial, comercial, industrial y vehicular, Surtigas, incursiona en este nuevo negocio energético, buscando avanzar en su crecimiento y expansión”, indicó, el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía Medina. 

“Y es que luego de llegar a más de 790 mil usuarios en este 2019, con un indicador de cobertura del 93% en su zona de influencia (Sucre, Córdoba y Bolívar), que indica un alto grado de madurez, la compañía ha decidido incursionar en esta línea de negocio para brindarle más soluciones integrales y competitivas a sus clientes potenciales”, ratificó el directivo. 

 

Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.

Considerando la evolución de este mercado en Colombia, Santiago Mejía reveló que Colombia se encuentra en el mejor momento para promover el desarrollo y la utilización de estas fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable en el sistema energético nacional, que garantizan el desarrollo económico sostenible del país, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la seguridad del abastecimiento energético. 

“Para Caribe Plaza Centro Comercial, desarrollar este proyecto de energías limpias, ha sido un hito y da respuesta a nuestras políticas ambientales; esta tecnología nos encausa en el camino de la sostenibilidad y fortalece nuestra matriz energética, generando beneficios no solo para el Centro Comercial, sino para nuestros clientes y la ciudad en general”, expresó César Guerra Guardo, Gerente General del Centro Comercial Caribe Plaza.  

“Para el desarrollo de esta iniciativa debíamos tener un aliado estratégico importante, acorde al proyecto, y es por eso que nuestra comunidad comercial, de inversionistas y directivos, decidimos por unanimidad que nos acompañara Surtigas, una compañía con trayectoria y experiencia, que además pertenece a Promigas.

Por otro lado, fue escogida por su solidez, madurez en el mercado, equipo humano y sobre todo por su posicionamiento en la Costa Caribe, región que reconoce y quiere a Surtigas, todo esto nos generó confianza y tranquilidad”, expresó Guerra Guardo.   

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.