Supuesto incendio en lancha de Cartagena : ¿Pesadilla vivida para un reality?

El capitán de Guardacostas Julián Cuartas, señaló a EL HERALDO que le causa “mucha curiosidad” que nadie haya hecho ningún reporte de emergencia teniendo en cuenta que la situación descrita por las celebridades pudo comprometer vidas.

Archivo internet
Las mujeres que hacen parte de The Real Housewives of New York City y visitaron Cartagena. Archivo internet
Más contenidos
Bolívar

El capitán de Guardacostas Julián Cuartas, señaló a EL HERALDO que le causa “mucha curiosidad” que nadie haya hecho ningún reporte de emergencia teniendo en cuenta que la situación descrita por las celebridades pudo comprometer vidas.

Aunque la visita de las protagonistas del reality ‘The Real Housewives of New York City’ a Cartagena solo se conoció luego de que integrantes de la producción del programa relataran el “infierno” que vivieron las siete mujeres a bordo de un paseo en “bote”; las autoridades marítimas de la ciudad aseguran que no tienen reporte ni denuncias sobre una situación tan alarmante como la describen las publicaciones.

Según relatan medios internacionales, Bethenny Frankel, Ramona Singer, Carole Radziwill, Luann de Lesseps, Sonja Morgan, Dorinda Medley y Tinsley Mortimer, escogieron Cartagena para disfrutar de un placentero viaje anual que realizan para salir de la rutina de las grabaciones del programa, sin embargo, las cosas se salieron de control y estuvieron a punto de vivir una verdadera tragedia por causa de la inestabilidad del barco por el fuerte oleaje, el incendio del motor y hasta el cambio de embarcación.

“El motor comenzó a incendiarse, ninguno de los miembros de la tripulación hablaba inglés. Ninguna de las mujeres se sentía segura, pensaron que iban a morir”, describe la Revista People sobre los momentos de pánico que habrían vivido las celebridades de este reality que documenta la vida de amas de casa residentes en diferentes regiones de Estados Unidos.

Frente a estas fuertes declaraciones, el capitán de Guardacostas Julián Cuartas, señaló en diálogo con EL HERALDO, que causa mucha curiosidad que nadie haya hecho ningún reporte de emergencia teniendo en cuenta que la situación descrita por las celebridades de la telerrealidad pudo comprometer vidas.

“Durante este año no hemos tenido ningún reporte relacionado con incendio o riesgo de naufragio como el que señalan vivieron las personas en cuestión. En el caso específico, estos casos son atendidos inmediatamente por Guardacostas”, explicó el capitán Cuartas.

A su vez, el comandante de Guardacosta de la ciudad invitó a quienes se vieron involucrados en el incidente a que denuncien a las empresas y operadores que brindaron el servicio, pues ni siquiera en el Muelle de la Bodeguita, único puente autorizado para el zarpe de embarcaciones, se tiene reporte de una situación parecida.

La directora de la Corporación de Turismo de Cartagena, Zully Salazar, aseguró por su parte que este tipo de hechos son muy lamentables y van en contravía con el esfuerzo y todo el trabajo que se realiza para promocionar a la ciudad como un destino turístico a la altura de los mejores del mundo.

La funcionaria fue más allá, y afirmó que si esta situación salida de control se presentó tal cual como lo describen los medios internacionales, el servicio pudo haber sido contratado por un operador que no cumplía con todos los requisitos establecidos para su funcionamiento.

“Es muy desafortunado que personas de estos perfiles, de estos niveles, que manejan un tarjet alto y con mucho posicionamiento en tema de medios, afronten este tipo de situaciones porque esto  afecta toda la promoción que hacemos de Cartagena como destino nacional e internacional”, dijo Salazar.

‘El barco era viejo y se caía a pedazos’

En la publicación de la Revista People, una fuente cercana a la producción señaló que las integrantes de ‘The Real Housewives of New York City’ esperaban un vieja de lujo, en un yate cinco estrellas.

“No había servicios, ni comida, ni un equipo que supiera lo que estaban haciendo. Quiero decir, el ancla tuvo que ser cortada antes de que partieran porque estaba tan oxidada y enredada. ¡Así de malo fue esto!”, relató la fuente, cuyo nombre no fue revelado.

Las escenas de pánico descritas en el viaje en barco, se sumaron a la intoxicación que habría sufrido una de las integrantes del reality y el agotamiento extremo de otra de las protagonistas que tuvo que llegar en silla de ruedas a Estados Unidos.  

“El barco era tan inestable y las aguas tan rocosas que las mujeres se enfermaron mucho. Las cosas comenzaron a volar del bote. El motor se incendió. Ninguno de la tripulación hablaba inglés. Ninguna de las mujeres se sintió segura. Carole y Tinsley se enfermaron y vomitaban por la borda. Los otros gritaban pidiendo ayuda. Estaban todos asustados. Pensaron que iban a morir allí afuera”, agrega.

En un comunicado enviado a la People, la productora de la serie, Bravo, señala que están investigando lo sucedido.

“Afortunadamente, todas están a salvo y pudieron continuar con sus vacaciones, como estaba planeado. La seguridad de nuestro elenco y equipo es primordial, por ello, estamos haciendo una investigación completa”, manifestó la productora.

Y es que según otra fuente consultada por la prestigiosa revista, las mujeres no querían abordar la embarcación, pero los integrantes del equipo de producción que las acompañaban les insistieron argumentando que sería “un buen material para televisión”.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web