Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Bolívar

Sociedad portuaria de Cartagena gana premio por ser ejemplo de competitividad

Sociedad portuaria de Cartagena gana premio por ser ejemplo de competitividad.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros entregó este martes 30 de mayo, el Premio Nacional de Ingeniería al proyecto de repotenciación del muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena por ser un ejemplo para los demás desembarcaderos del país y la competitividad del sector comercial.

“Este muelle es un ejemplo para otras sociedades portuarias que están en mora de hacer su repotenciación de muelles y eso va a favorecer la competitividad del país, pues los puertos siempre han sido uno de los puntos logísticos del intercambio internacional que más problemas han causado”, comentó El Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán.

Durán comentó acerca de la trascendencia que tiene el trabajo del muelle gracias a que la producción y el mantenimiento del puerto y de sus condiciones de productividad competitivas", así como del manejo social y ambiental de sus actividades.

Como un “un altísimo honor” recibió el galardón, el director de Ingeniería y Proyectos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Juan Carlos Acosta.

El proyecto, que tuvo una inversión de 28.000 millones de pesos (unos 9,6 millones de dólares), se desarrolló debido a la necesidad de contribuir "al dinamismo del comercio internacional" y para soportar el crecimiento del tamaño y capacidad de los barcos de transporte de carga, que cambió de 5.000 TEU (contenedores) a 14.000.

El aumento de la obra surgió gracias al incremento de  frecuencia de llegada de los barcos destinados al transporte de mercancías en contenedores a Cartagena.

Este es el segundo galardón que gana una obra de la organización Puerto de Cartagena, que en junio de 2016 recibió el ‘Premio Nacional Ambiental Germán Ignacio Gómez Pinilla’ por lograr que una obra de importancia nacional y estratégica se realizara con los más calificados estándares ambientales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sociedad Portuaria de Cartagena
  • Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web