El Heraldo
Bolívar

Multan a mujer por hacer ‘toples’ en playa de Cartagena

Ruby Macea Pacheco, de 52 años, defendió lo realizado, ya que, para ella se trataba de un acto simbólico.

El pasado fin de semana, una mujer fue sancionada por las autoridades tras mostrar sus senos en la playa de Marbella, en Cartagena.

La Policía le impuso un comparendo  de $484.000 argumentando que realizaban “actos sexuales o de exhibicionismo que generan molestia a la comunidad en espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”.

Sin embargo, Ruby Macea Pacheco, de 52 años y activista del Movimiento Raeliano Internacional, defendió lo realizado, ya que, para ella se trataba de un acto simbólico a propósito del Día Internacional del Topless. 

Macea, oriunda de Sahagún, se encontraba con una amiga que también hizo 'toples'. Sin embargo, no tenía la cédula en la playa y no le pusieron el comparendo.

La mujer, quien se niega a pagar la multa y reclama el derecho constitucional a la igualdad de género, contó que dentro del movimiento al que pertenece celebran el Día del GoTopless o Toples, que "se trata de ir desnuda de la cintura para arriba. A donde los hombres les sea permitido estar sin camisa las mujeres que así lo deseen también podemos estar ese día”, relató Macea a El Universal.

“Nosotras las mujeres también tenemos el mismo derecho si no sería una discriminación de género”, manifestó la mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.