El Heraldo
“Transparente” es una de las frases que hacen parte del alumbrado navideño de Cartagena. Suministrada
Bolívar

Resiliencia de Cartagena, tema que inspiró el alumbrado navideño

El alcalde distrital, William Dau, encendió esta noche de martes la decoración que adorna sitios emblemáticos de la ciudad.

En cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el coronavirus, que en la ciudad siguen en aumento, los cartageneros tienen la responsabilidad de pasar las fiestas de fin de año en familia, aseguró esta noche de martes el alcalde distrital, William Dau el encender el alumbrado navideño.

La decoración de las fiestas de fin de año de este atípico 2020 que ha golpeado con fuerza la capital de Bolívar, fue inspirada en el espíritu resiliente y heroico de los cartageneros y cartageneras.

La ceremonia se cumplió en la Plaza de la Aduana, y frente el árbol de Navidad, se dio el conteo del encendido, que además fue transmitido en directo por las redes sociales de la Alcaldía, para evitar aglomeraciones.

Dau destacó además la creatividad de manos tejedoras de 40 mujeres que ayudaron a entrelazar las luces de adornos navideños y las letras ubicadas en la Torre del Reloj, la Plaza de Los Coches, el Teatro Adolfo Mejía y el Camellón de los Mártires a través de las cuales forman palabras inspiradoras para mostrar a nativos y turistas que en NavidadCartagenaEs Transparente, Resiliente, Incluyente, Esperanza, Nuestra y Valiente, anotó.

El alcalde William Dau fue el encargado de encender el alumbrado navideño en la Plaza de la Aduana.

Anunció además que en los próximos días se instalará en el Camellón de los Mártires unas letras que son un acertijo de un mensaje que la ciudad la envía a sus hijos y visitantes.

Este año son 17 puntos los iluminados, entre los cuales tenemos lugares tradicionales como la Torre del Reloj, el Camellón de los Mártires, el parque de San Diego, El parque Simón Bolívar, el Teatro Heredia, calles del Centro Histórico. También e en los demás barrios de Cartagena, en los parques de Villa Rosita, La Perimetral y Las Pilanderas, en el Barrio El Pozón. En la Plaza de la Aduana, además de un árbol de Navidad que tiene música tradicional de esta época y un mapping que proyecta en los edificios alrededor de la sede de Gobierno, imágenes de esta temporada.

La Alcaldía publicará en sus cuentas de redes sociales las fotos que la ciudadanía comparta en el alumbradpo navideño, pero insistió en la necesidad de cumplir el distanciamiento social, usar tapabocas y lavarse las manos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.