Compartir:

Con un equipaje de manos y visiblemente preocupado se presentó en el aeropuerto de Cartagena el coordinador del movimiento de revocatoria Cartagena Corrige, Rodolfo Díaz Wrigth, quien denunció amenazas de muerte por parte de desconocidos que lo siguieron hasta su vivienda.

El ex alcalde mayor de Cartagena llegó a la terminal aérea en horas de la mañana de este viernes 5 de febrero, acompañado de una escolta de la Policía Nacional que le fue asignada por el tiempo que estuviera su estancia en el país.

'He recibido acompañamiento de la Fuerza Pública; sin embargo, la decisión es personal y cada uno es dueño de su miedo. Estoy convencido que como líder no fracasé, fracasó un país y el Estado Social de Derecho, la Democracia y la institucionalidad en procura de garantizar la seguridad a la gente que desea ejercer sus derechos', precisó.

De manera categórica señala que en Colombia las amenazas no se pueden tomar como un juego o como chanza y son serias. 'Es la mejor decisión en este momento y vamos a ver que nos trae el futuro. Por ahora debo tomar esta decisión si en algo estimo mi vida', expresó.

Afligido por verse obligado a dejar su casa, Díaz Wright, precisó que las amenazas en Colombia hay que tomarlas en serio debido al alto índice de muertes y desapariciones de líderes sociales que se registran mes tras mes.

'Lo que ha quedado en evidencia una vez más en Cartagena es que los derechos civiles, no se pueden ejercer porque no se brindan las garantías que se requieren para el ejercicio de la oposición y de los derechos democráticos que todos tenemos', precisó Díaz.