El Heraldo
Adelina Covo, candidata a la alcaldía de Cartagena. Tomada de internet
Bolívar

Periodista en formación interpuso denuncia formal contra candidata Adelina Covo

Blanca Urango aseguró que la aspirante a la alcaldía de Cartagena, incurrió en constreñimiento electoral y daño en bien ajeno. La institución de la que hace parte la joven comunicadora expresó su respaldo.

Contra la candidata por el partido Colombia Humana, Adelina Covo, reposa una denuncia en la Sijin de Cartagena por las conductas de constreñimiento electoral y daño en bien ajeno.

Blanca Urango, estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la capital de Bolívar, fue la denunciante de una situación ocurrida el pasado 30 de agosto en la casa de la candidata.

Aunque Covo ha sido contundente en rechazar los señalamientos de que presuntamente le quitó el celular a Urango pues no estaba de acuerdo con la entrevista realizada, la joven  ha sido clara en lo sucedido y alega que “en las últimas tres preguntas que yo le hice a ella se incomodó y en la última pregunta luego de responderla se levantó de la silla y empezó a insultarme”.

En el escrito de denuncia continua que “me advirtió que de ahí no salíamos si ella no eliminaba esa entrevista y llamó a uno de sus trabajadores para que este eliminara los videos de mi cámara”.

Urango, quien estaba con su novio en el lugar, procede a relatar que su celular quedó en la sala donde grababa no solamente la entrevista sino también el altercado por lo que asegura que la candidata le pidió borrar el audio y al estar bloqueado el dispositivo, los encerraron en un espacio aparte hasta que llegara un presunto “experto en sistemas” para rectificar que el audio no existiera.

“Mientras revisaban mi celular los trabajadores nos intimidaban exigiendo respeto a la doctora (Covo), cuando por fin terminaron... me lo entregaron, nos abrieron la puerta y salimos de ahí asustados”.

Ante esto, la candidata había respondido que “todo indica que no es más que un complot, porque luego de las últimas encuestas que se han realizado… somos los únicos que nos mantenemos con una intención de voto favorable”.

Frente al hecho no ha dado más declaraciones públicas.

Cortesía

Universidad respalda

Sin embargo, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la que hace parte Blanca Urango, expresó su respaldo por medio de una carta enviada a la candidata.

“Como institución académica le recordamos de manera respetuosa que la función de los periodistas (profesionales o en formación, un derecho que también tiene cualquier ciudadano de nuestra República) está en indagar y es un deber de los personajes públicos responder sin estigmatizaciones. Desde nuestra perspectiva, es inaceptable su reacción, mucho más cuando aspira a un cargo de elección popular y busca convertirse en la representante de toda la sociedad cartagenera”.

La institución señala que “estamos abiertos a escuchar su versión de los hechos y obtener de su parte una explicación de lo sucedido”, pero de igual forma dejan claro que “La estudiante Blanca Urango cuenta con nuestro total respaldo a su decisión de llevar este caso ante las instancias que considere pertinentes como la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Fiscalía, el Consejo Nacional Electoral u otras a nivel local, nacional o internacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.