El Heraldo
Wilfred Arias
Bolívar

Periodista chileno se ahoga en las Islas del Rosario

La víctima fue identificada como Luis Jesús Henríquez Álvarez, quien había ingresado a la ciudad el pasado lunes 19 de noviembre y regresaría a su país el domingo 25.

Hace pocas horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de Jesús Heríquez Álvarez, un pensionado  periodista  chileno de 80 años, que se encontraba buceando en las playas de Punta Brava, ubicada en las Islas del Rosario.

El hecho dejó atónitas a las 22 personas que junto a Heríquez Álvarez, practicaban snorkel (buceo).

Las autoridades pudieron establecer que los turistas se encontraban bajo la supervisión de Darwin Andrés Valencia Aruba, trabajador de la empresa de turismo Mundo Marido, a cargo del paseo.

Testigos relataron que Heríquez Álvarez, ingresó al mar con su set de natación y pasados diez minutos se percataron que el pensionado periodista no realizaba movimientos dentro de agua. De inmediato los bañistas que se encontraban a su  alrededor sacaron su cuerpo y lo llevaron hasta la orilla del mar donde intentaron reanimarlo.

Desesperados al ver que  Heríquez Álvarez no reaccionaba, lo cargaron hasta una lancha de placas CP 5-1797-B de nombre Tritón Alfa, hasta el muelle de la bodeguita ,donde fue valorado por un médico de la ambulancia de la clínica Ami, quienes confirmaron el deceso del turista.

Jesús Henríquez Álvarez había ingresado a la ciudad el pasado lunes 19 de noviembre y regresaría a su país el domingo 25.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.