El Heraldo
Bolívar

“Obras en la malla vial de Cartagena avanzan a buen ritmo”: Distrito

Con estas intervenciones, la Administración  aspira a recuperar 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

Las obras de rehabilitación de la malla vial fase 1, adelantadas por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura, avanzan a buen ritmo en las tres localidades de la ciudad, según indormó la Administración Distrital. Con estas obras se aspira a recuperar 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, esta primera fase de intervención avanza a buen ritmo en los distintos frentes y se cumple con el cronograma establecido por la dependencia que él preside.

Avenida Santander: Tiene un avance de 18% , se ha retirado 21.542 metros cuadrados de material fresado. Se realizan trabajos de rehabilitación con pavimento flexible en los tramos entre la rotonda de la entrada a Bocagrande y la calle 40 del barrio El Cabrero, a la altura de Las Tenazas. Su duración es de 2 meses. 

Contraflujo Nuevo Bosque: Tiene un avance de 23%. Se realizan trabajos de rehabilitación en pavimento rígido en el tramo de la transversal 52, entre diagonal 27b bis y diagonal 29 e. Esta obra tiene una duración de 3 meses.

Se han ejecutados actividades de la conformación de la subbase granular, el contratista se prepara para la construcción de las placas en concreto, capa de rodadura.

Ronda Real: Tiene un avance 68 %. Se realizan trabajos de rehabilitación de 1.8 kilómetros carril que son reparados en el sector, desde la Bomba El Amparo hasta el semáforo frente al Centro Comercial La Plazuela, e incluye la curva de Ronda Real. La duración estimada de los trabajos es 3 meses y medio. 

“Esta obra en la Localidad Industrial y de la Bahía presenta más avance, se puede apreciar la etapa de pavimentación, pasaremos a la siguiente fase de señalización y recuperación de andenes”, aseguró Villadiego. 

Las obras de rehabilitación en el barrio Las Gaviotas, se intervienen 723 metros cuadrados de la vía que comunica este sector con el 13 de junio, avenida Pedro de Heredia y Los Ejecutivos.  Se realizan dos frentes de trabajo en la cual ya se han hecho trabajos de demolición se inician trabajos de subbases para para la construcción de las placas en concreto.

Puente Benjamín Herrera: Se realizan trabajos de rehabilitación en pavimento flexible y construcción de barandas, cuya inversión es de $54.863.633 y tiene un plazo de hasta dos meses para entregar esta obra.

“El equipo ha venido haciendo unos ajustes en la parte técnica para definir unos temas respecto a los drenajes, y actividades necesarias para garantizar la durabilidad del proyecto: Se han iniciado actividades de recuperación de estructuras y barandas, el contratista se encuentra en la planificación los materiales de la etapa de rodadura para instalarlo, el proyecto se encuentra dentro del plazo de ejecución al igual los otros ya planteados”, informó el secretario Villadiego.

La Secretaría de Infraestructura iniciará en los próximos días intervención en la Avenida el Lago y calles del Centro Histórico; una vez sean autorizados el Plan de Manejo de Tráfico se dará a conocer a la ciudadanía los cambios viales.

Respecto a las obras de rehabilitación de la malla vial Fase II “ya fue estructurado, se convocó, se encuentra en borrador y hay más de 100 personas interesados en participar en este proceso. Estamos a la espera de la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo Distrital que nos permita dar apertura oficialmente a esta licitación publicada en la plataforma SECOP II”, finalizó Villadiego. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.