El Heraldo
Un uniformado de la Armada en labores de búsqueda. Cortesía
Bolívar

No hay indicios del paradero del buque Carmen I: Armada

La embarcación completa 52 días desaparecida. Los familiares de tripulantes piden que se investigue el caso. 

Las interrogantes en torno al paradero del buque Carmen I, cuya desaparición se registró el 21 de enero a 96.5 km de Cartagena, se mantiene. Recientemente la Armada Nacional informó que durante  los protocolos de operaciones de búsqueda en altamar no arrojaron “indicios del paradero de los 10 ocupantes que iban en la embarcación”.

De acuerdo con la institución, las autoridades han desarrollado desde enero “la perfilación” y “ejecución de patrones de búsqueda” en el área marítima de la emergencia, con el apoyo aéreo de unidades colombianas, panameñas y norteamericanas, “con el fin de intensificar el esfuerzo operacional en procura del rescate de las diez personas desaparecidas”.

Dando cumplimiento a los protocolos de operaciones de búsqueda en altamar, la Armada aseguró que “analizaron las variables meteomarinas y pronósticos históricos de operaciones de búsqueda en condiciones similares”, y que focalizan el esfuerzo de búsqueda en las áreas de costa de ambos países (Colombia y Panamá), al tiempo que realizaron levantamiento del fondo marino de las áreas en donde se presume ocurrió el siniestro marítimo, donde no hallaron información de la nave.

Monitoreo las 24 horas para hallar al ‘Carmen I’

¿Qué pasó?

Para Nora González, esposa del barranquillero Edgardo Londoño García, quien llevaba trabajando en el barco desde hace más de 9 años, su mayor preocupación es que la búsqueda finalice sin que haya una respuesta concreta de las autoridades con relación a lo que pasó.

“Nosotros creemos que las autoridades van a dejar esto así, pero deben seguir investigando. Queremos saber qué pasó. No sabemos nada, ni siquiera nos dicen que murieron para afianzarse a otra cosa. No sabemos si se los llevaron a otro lado”, aseguró González.

Reportan desaparición de una embarcación con 11 tripulantes en La Guajira

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.