El Heraldo
Carlos Castillo Torres, representante de la comunidad y líder social, durante el encuentro de este martes. Lorena Henríquez
Bolívar

“No están solas”, dice comunidad de Blas de Lezo a víctimas del desplome de edificio

En reunión con familiares de los 21 obreros que perdieron la vida en la tragedia, líder comunitario sostiene que la respuesta del Estado ha sido “tardía y lenta”.  

La comunidad de Blas de Lezo se reunió etse martes en la llamada zona Cero de la tragedia donde se desplomó el edificio y le envió un mensaje a las víctimas para decirles que no están solas que siguen contando con su respaldo. 
 
Carlos Castillo Torres, representante de la comunidad y líder social, sostuvo que 40 días después de la tragedia, en la que murieron 21 obreros y 23 resultaron heridos, se ha hecho una reunión con la que se le está demostrando a estas personas que sufren todavía que estamos trabajando y que no hemos bajado la guardia. 
 
“Frente a un tema como este lo mejor es guardar prudencia y precisamente se convocó una reunión interinstitucional para que la comunidad y las víctimas se enteren de cómo avanza el trabajo y las investigaciones. Lo que queremos es amparar, proteger y promover los derechos de estas personas”.
 
El líder social precisó que la idea ante todo es buscar que un hecho como este no quede en la impunidad porque hoy las víctimas van a las diferentes instituciones y no encuentran una respuesta concreta y regresan a buscarla con la comunidad y lo que se tiene es voluntad para acompañarlos en la restitución de sus derechos.
 
“Hemos convocado esta reunión que es producto del pasado 16 o 17 de mayo en donde se sugirió confrontar a las víctimas con la institucionalidad. Ellos están en una fase de revictimización. Las respuestas del estado han sido tardías, lentas y carentes de pertinencia y ante una situación como comunidad no podemos permitir que siga pasando”.
Para el líder, está claro, que una cosa es ver el problema desde una choza y otra muy distinta desde un palacio donde tienes todas tus necesidades básicas satisfechas. 
 
“Aquí hay personas que perdieron dos y tres familiares; núcleos que quedaron en la disfuncionalidad con muchas limitaciones. Los que aquí murieron eran personas que eran solución a sus familias”, precisó el líder de la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.