El Heraldo
Uno de los baños públicos en el Centro Histórico de Cartagena Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Más de 13.000 usuarios en baños públicos de Cartagena

Alcaldía Distrital reporta que contaminación disminuyó un 85%

Un total de 13.000 visitantes y residentes de Cartagena utilizaron los 20 baños públicos ecológicos, que instaló la Alcaldía Distrital en inmediaciones de las murallas y en las plazas, reportó la Alcaldíoa Distrital.

‘Más baños en el Centro Histórico, como se denominó  la campaña de la administración distrital fue un plan piloto para desarrollarla durante las épocas de veraneantes o temporadas de eventos especiales.

La iniciativa fue de la Secretaría Privada Distrital. El alcalde Manuel Vicente Duque destacó que la medida era una de las grandes peticiones que desde hace varios años se hacía de parte de turistas y locales y que se realizó con el apoyo de la empresa en compañía de la empresa SeptiClean.

“Cada persona que hizo uso de los baños contribuyó al cuidado   y preservación del   patrimonio histórico, como las murallas y los diferentes fuertes de la ciudad durante la pasada temporada de Semana Santa”, agregó

Según las estadísticas de la Alcaldía, con los baños ecológicos, " se disminuyeron en un 85% de olores contaminantes, preservación y cuidado de las murallas y plazas por los bajos niveles de amoniaco en sus pisos y estructuras".

Los baños funcionaron de 17 al 29 de marzo pasado y estuvieron ubicados en la Plaza de San Pedro, Plaza del Tejadillo, Plaza San Diego, La Vitrola, Plaza Bolívar, Plazoleta del Joe, Plazoleta Benkos Biohó (Telecom), parque Centenario y plaza Santísima Trinidad..

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.