Bolívar

Inundaciones y deslizamientos en Cartagena por paso de tormenta Iota

Al menos diez barrios permanecen en emergencia por las intensas lluvias de las últimas horas.

Decenas de barrios de Cartagena y corregimientos se encuentran en emergencia este sábado tras las fuertes lluvias que ha provocado el paso de la tormenta tropical Iota.

La Oficina de Atención y Gestión de Riesgo a través de su Sala Situacional, que monitorea las lluvias en la ciudad, reportó inundaciones en sectores como Villa Rosa, Olaya Herrera (Zarabanda), Pasacaballos (Madre Herlinda), el barrio Olaya y sus sectores Central, calles Colombia, Concepción, Miramar, Tequendama y Socorro, así como en Bayunca (sector Reino de Pambelé), Policarpa y Bernardo Jaramillo.

En el tradicional barrio Blas de Lezo, el ciudadano Orlando De Ávila Pertuz compartió un video que muestra las aguas desbordabas de los arroyos aledaños. “Cada mes de noviembre recordamos la pertinencia del Plan Maestro de Drenajes Pluviales. Han transcurrido 10 años desde su formulación y seguimos esperando. Es frustrante, pero a veces, Cartagena parece caso perdido”, escribió, al tiempo que mostraba un vehículo arrastrado por las aguas turbulentas.

Otros compartieron imágenes del sector de Bocagrande, uno de los más visitados cada fin de semana.

Las autoridades también confirmaron deslizamientos en el sector La Paz del barrio Albornoz y  Pablo VI.

A través de los diferentes comités de barrios –Combas- los organismos de socorro empiezan a hacer presencia en las zonas de desastres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.