El Heraldo
En esta calle encontraron varios perros envenenados. cortesía
Bolívar

Indignación en comunidad de Magangué por el envenenamiento de 12 perros

Las autoridades responsabilizan a delincuentes juveniles. “Lo hicieron para evitar que los delataran con sus ladridos”.

Magangué. Una banda juvenil dedicada al consumo de drogas, robos y asaltos a mano armada sería la responsable del envenenamiento de doce perros guardianes de un sector popular del municipio de Magangué, principal puerto fluvial en el sur de Bolívar.

Según fuentes de la Policía,  la muerte de los canes se descubrió el miércoles en la mañana.

Los perros dormían en las puertas de las residencias de sus dueños. La información oficial indica que lo animales eran muy eficientes en el cuidado de las viviendas en horas de la noche. Sus ladridos alertaban a lo dueños de los inmuebles del sector El Prado ante la presencia de personas extrañas.

Para no delatarlos
La hipótesis de las autoridades policiales es que los integrantes de la banda, a la que sindican del consumo de drogas y hurtos y atracos a residencias por el sector, optaron por envenenar a los perros, para evitar que los delataran cuando se aprestaban a cometer sus fechorías.

Los perros pertenecían a familias que residen en una manzana de este populoso barrio de Magangué. El hecho causó estupor entre el vecindario y en la población ribereña en general.

Las autoridades siguen las pistas de los autores de esta masiva matanza de los canes. Todo hace indicar que los responsables están identificados, sin embargo, por temor, los dueños de los perros se han abstenido de hacer denuncias formales, por cuanto se trata de antisociales que en ocasiones se han visto armados merodeando por sus casas y en actitud amenazante.

Un oficial de la Policía le dijo a este diario que es la primera vez que ocurre un hecho de esta características contra animales en el poblado y que la comunidad está preocupada por el suceso.

Con veneno de ratas
El secretario de Salud de Magangué, Javier Payares, dijo que, de acuerdo a la sintomatología que presentaron los caninos, de salivación excesiva se cree que fueron intoxicados con veneno de ratas.

También expuso que todo apunta que quienes cometieron el hecho hacen parte de la una pandilla que transitaba por las noches por el sector donde estaban los perros y alertaban al vecindario con sus ladridos. Aseguró que ante este panorama, habrían decidido envenenarlos.

Sostuvo que se les aplicará a los culpables todo el rigor de las normas que defienden a los animales y dijo que se desarrollarán campañas de educación entre la población para evitar el maltrato. Insistió en el cuidado de los perros y pidió a sus dueños que no los dejen en las calles.

El funcionario insistió en que este es un caso que no se había dado en Magangué. Agregó que había ocurrido uno que otro caso de muerte de animales domésticos, pero no en la cantidad que se dio en el barrio El Prado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.