Compartir:

Mediante dos operativos desplegados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, en el barrio Alto Bosque y en el centro histórico de Cartagena, fueron incautados 189 kilos de cocaína, las cuales según las autoridades tendría como destino ser enviadas, por medio de contener a centro América, norte América y Europa.

Las autoridades señalaron que la primera caleta de droga que pesaba 124 kilogramos, y tenía un valor de $620.000.000, fue encontrada en el barrio Alto Bosque, gracias a las denuncias de los residentes del sector, quienes por medio de una llamada alertaron a los uniformados, sobre movimientos sospechosos al interior de dos vehículos.

'Una fuente humano nos contactó y en flagrancia capturamos a un hombre de 36 años, quién en efecto se movilizaban en una camioneta, dónde transportaba una gran cantidad de droga. Realizamos la prueba de identificación preliminar homologada (PIHPH), y arrojo positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados', expresó un uniformado de la policía.

Los agentes de la INTERPOL y de la SIJIN, le seguían el rastro al segundo vehículo tipo taxi, donde se encontraban abordo tres personas.

El carro fue interceptado por los uniformados a la altura del parque de la marina, ubicado en el centro histórico de la ciudad, quienes incautaron 65 kilos de cocaína, ocultos entre dos cajas de limones.

'Los dos pasajeros y el conductor del taxista, serían los dueños de la droga', puntualizó el uniformado.

La droga y los cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.