El Heraldo
Wilson Martínez Moreno, señalado de feminicidio en Mahates. Policía de Bolívar
Bolívar

Hombre mata a su pareja, una menor de 16 años, en Mahates

De este feminicidio está señalado el compañero sentimental de la joven, Wilson Martínez Moreno, quien se entregó a las autoridades. La víctima registraba además un golpe en la cabeza con objeto contundente.

El municipio bolivarense de Mahates amaneció consternado tras el asesinato de una menor de 16 años presuntamente a manos de su compañero sentimental, Wilson Martínez Moreno, 22 años, quien se entregó a las autoridades, reportó este domingo la Policía de Bolívar.

El comunicado de la institución revela que la víctima de este nuevo feminicidio fue identificada como Yorlejis del Carmen Escandón Pacheco, cuyo cuerpo fue hallado por algunos de sus allegados en una vivienda en el corregimiento de Gamero, zona rural de Mahates.

La joven presentaba una herida en el cuello ocasionada con arma blanca que le ocasionó la muerte, así como un golpe en la cabeza producido con un objeto contundente, al parecer una piedra, indica el  informe policial.

Vecinos de la zona informaron que la pareja llevaba varios meses conviviendo y que eran frecuentes las discusiones entre ambos.

El viernes, día del homicidio, narraron que volvieron a escuchar gritos desde el interior de la casa.

De este feminicidio se sindica al compañero sentimental Wilson Martínez Moreno quien huyó del lugar.  Sin embargo, el comando de la Policía de Bolívar puso en marcha el denominado Plan Candado en poblaciones vecinas para iniciar la búsqueda del presunto asesino.

Con el apoyo de la familia de Martínez, se trasladaron hasta una finca en Mampuján Viejo (Marialabaja) en donde fue capturado.

 “El joven no opuso resistencia y se entregó a las autoridades. Y confesó el crimen. La Fiscalía iba a dejarlo en libertad porque Martínez se había entregado, pero se logró un acuerdo con la Fiscalía para que el joven de 22 años fuera llevado a audiencia de imputación de cargos en el municipio de Turbaco”, declaró al Policía.

Los familiares de Yorlejis del Carmen pidieron ayer que se aplique “todo el rigor de la justicia para que este criminal no quede libre como ocurre con otros feminicidios”, dijeron.

“Tiene que pagar por lo que le hizo a mi prima, qué dolor”, escribió un allegado en las redes sociales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.