En el marco de la Conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, la Alcaldía de Cartagena presentó a la ciudad y al país el denominado Libro Blanco elaborado por la administración del alcalde William Dau en los primeros meses de su gobierno.
Irina Saer, asesora para temas de transparencia, dijo que con esa recopilación de hallazgos sobre presuntos malos manejos en administraciones anteriores, 'La heroica destroza con determinación y método la herencia de mala gobernanza y la desviación de los recursos público'.
Declaró que el Libro Blanco es la radiografía del estado de cada dependencia distrital porque se recaudaron pruebas y se pidió ampliación de información a los secretarios salientes. También expone los hallazgos de la ciudadanía y presenta las denuncias ante los organismos de control.
'Fue desgarrador como la realidad superó la ficción en materia de hallazgos de corrupción y desorden administrativo', añadió.
Luego de este ejercicio de este miércoles se desarrollarán dos foros para debatir el tema dentro de la agenda conmemorativa organizada por la Alcaldía.