El Heraldo
Archivo
Bolívar

Habría otros implicados en el caso del edificio Blas de Lezo II: Fiscalía

Anticipó que en los próximos días se estarán dando anuncios sobre otros implicados en este hecho que tanto ha impactado a la nación. Este caso, según el fiscal, ha sido objeto de un trabajo de investigación muy rápida.

Esta será una semana determinante en la investigación del caso de la tragedia del edificio Portales de Blas de Lezo, en el que fallecieron 21 personas,  según anunció la Fiscalía General  de la Nación.

El representante del ente investigador, Néstor Humberto Martínez Neira, indicó que el trabajo que se ha venido realizando avanza rápido y de manera contundente. La investigación reveló que habría otros funcionarios que estarían implicados en este caso que puso de presente una posible red de corrupción al interior del distrito.

Precisó que, en los próximos días, se estarán dando anuncios sobre otros implicados en este hecho que tanto ha impactado a la nación. Este caso, según el fiscal, ha sido objeto de un trabajo de investigación muy rápida.

A esto se le añade el hecho de que hay detalles, asegura Martínez Neira, que la sociedad cartagenera desconoce y antes de cumplirse un mes de ocurrido el fenómeno, la Fiscalía acudió a un juez de control de garantías para solicitar unas medidas especiales con el objeto de adelantar unas capturas. Estas medidas no fueron aprobadas por el togado y fue necesario entonces realizar unas gestiones de investigaciones adicionales para que finalmente se hicieran las imputaciones correspondientes.

De esta manera, el fiscal explicó, que las investigaciones marchan por muy buen camino “y en el curso de los próximos días la ciudadanía cartagenera tendrá conocimiento de que manera hay compromisos de las autoridades también con relación a este fenómeno”.

El fiscal general fue categórico al señalar además que su entidad no anuncia investigaciones sino que entrega resultados. La expectativa de la ciudadanía cartagenera está puesta sobre las acciones que han venido adelantando los organismos de control y de investigación a fin de que se esclarezcan los hechos que llevaron a esta tragedia que le costó la vida a tantas personas y de la que se desprendió la posible red de corrupción que se manejaba en torno a las construcciones ilegales en la ciudad. En total, solo en la zona norte, se pusieron de presente 55 edificaciones que se venían levantando sin licencias y algunos casos con documentación falsa

Ya hay capturados

Cabe recordar que por este caso ya fueron capturados Wilfran y Luis David Quiroz, padre e hijo; e igualmente fue privado de su libertad el maestro de obra Luis Agressor Torres. De la misma manera se encuentran inmersos en el proceso y con casa por cárcel el exdirector de Control Urbano, Olimpo Vergara y el inspector de Policía Alfonso Ramos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.