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Édgar Arrieta, enlace de la Alcaldía, explica a los habitantes del barrio La Candelaria sobre el falso funcionario.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Falso funcionario de Alcaldía de Cartagena trató de engañar a 300 personas

El hombre fue sorprendido en el barrio La Candelaria cuando prometía inscribirlos a Familias en Acción.

Un hombre que se hizo pasar por funcionario de la Alcaldía de Cartagena reunió a más de 300 personas en el barrio La Candelaria para hacerles creer que los iba a inscribir en el programa Familias en Acción.

Ante las llamadas de alerta de las madres líderes del sector, el enlace distrital Edgar Arrieta Caraballo, llegó con la Policía Metropolitana sorprendiendo al impostor en flagrancia.

El falso funcionario exigía fotocopia de cédula, entre otros documentos para poder ingresarlos a Familias en Acción. No se pudo determinar la cuantía que pedía por familia. Esta persona quedó a disposición de las autoridades competentes.

Arrieta Caraballo conversó con los habitantes de La Candelaria para explicarles que no existen inscripciones en este momento porque no hay ampliación de cobertura del Programa Familias en Acción para Cartagena.

También aclaró que la persona que los había citado no forma parte de la Alcaldía de Cartagena.

Arrieta dijo que no es la primera denuncia que se realiza en contra de personas que se hacen pasar por miembros de la Alcaldía para pedir dinero a cambio del ingreso al programa de incentivos para los niños.

“En estos momentos no hay ampliación de cobertura del Programa Familias en Acción para Cartagena

Les explicó que los procesos de incorporación al programa Familias en Acción se realizan directamente con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, que fija los parámetros para el ingreso de los grupos familiares a los incentivos en educación, desarrollo y crecimiento de los niños de 0 a 18 años.

Hace dos semanas el mismo Arrieta alertó sobre estafas en Bayunca y La Boquilla, corregimientos en los que se identificó a personas que iban de casa en casa recogiendo dinero, documentos e información para ingresar al programa.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar con falsas promesas y denuncie ante las autoridades competentes estos casos.

También recordó que cuentan con puntos de atención virtual a través de los cuales pueden comunicarse para tramitar todas sus inquietudes, novedades y gestionar sus procesos. Los correos electrónicos habilitados son: faciudadela2000@cartagena.gov.co; fasanfrancisco@cartagena.gov.co; fapozon@cartagena.gov.co; faudevictima@cartagena.gov.co; fachiquinquira@cartagena.gov.cofablasdelezo@cartagena.gov.co y los celulares de los puntos de atención virtual, son: 318-5145447, 316-5218115, 318-3469852, 302-4566684, 318-3545161 y 316-4684156.

 

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