El Heraldo
Bolívar

FAC destruye avioneta que iba a transportar 400 kilos de coca

La Fuerza Aerea y el grupo antinarcótico de la Policía detectaron la aeronave que se desplazaba sin autorización por el espacio aéreo de Barranquilla.

Miembros de la Fuerza Aérea Colombiana destruyeron en una pista clandestina, en el área rural del municipio de Pivijay (Magdalena), una avioneta que iba a ser usada para el transporte de estupefacientes.

Durante el procedimiento, que se completó a la 1:00 p.m. del domingo, miembros del Comando Aéreo de Combate N° 3 y personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron una carga de clorhidrato de cocaína,11 canecas de ACPM y 1 caneca de gasolina que serían utilizados para la operación.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa confirmó que en total fueron 400 kilos de droga los confiscados durante el procedimiento.

“De esta forma la Fuerza Aérea Colombiana neutralizó aeronave monomotor que circuló por el espacio aéreo cerca de Barranquilla sin autorización”, dice la publicación en la red social.

Ahora las autoridades han iniciado una investigación a profundidad para determinar a qué grupo pertenecía el alcaloide.

“El sistema de defensa ubicó una nave a unas 80 millas al norte de Barranquilla, reaccionamos con un SR-560 y dos aviones de combates A37, pero el piloto realizó maniobras evasivas, por lo que detectamos que era una aeronave ilícita”, manifestó el coronel Álvaro Pino, comandante de esa unidad.

El oficial enfatizó que la neutralización de la avioneta, una Cessna 182,  de color blanco, se completó cuando iba a aterrizar.

Luego a unos 500 metros de la pista, fue hallado el resto del material con los estupefacientes.

Por su parte, miembros de la Regional Ocho de la Policía Nacional elaboran una serie de seguimientos a grupos que delinquen en esta zona del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.