La Alcaldía de Cartagena reiteró el llamado a la ciudadanía residente en la ciudad para que cumplan con las medidas decretadas para prevenir la expansión del COVID-19.
Como parte del ‘pico y cédula’, la administración recordó que una sola persona del núcleo familiar podrá salir en el horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. exclusivamente para comprar bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.
También, para desplazarse a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago, y a servicios notariales, asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
Los niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas en condición de discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requiera salir de su residencia, deberán ir acompañados de una persona.
De acuerdo con la programación de la Alcaldía Distrital, este domingo 5 de abril pueden movilizarse las personas cuyas cédulas terminen en 4 y 5, mientras que este lunes 6 de abril para los números 5 y 6; martes 7 de abril en 7 y 8; miércoles 8 de abril en 9 y 0; jueves 9 de abril en 1 y 2, viernes 10 de abril en 3 y 4; sábado 11 de abril en 5 y 6; domingo 12 de abril en 7 y 8, y lunes 13 de abril, las que terminen en 9 y 0.