En video | Usaban colegio en Cartagena para almacenar drogas

La rectora y una docente de la institución fueron capturadas junto a 15 personas más en medio de un operativo de la Policía en los barrios San Isidro, Zaragocilla y Pozón

Por: Jesus Blanquicet @Jesub

Temas tratados

Bolívar

La rectora y una docente de la institución fueron capturadas junto a 15 personas más en medio de un operativo de la Policía en los barrios San Isidro, Zaragocilla y Pozón

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a una rectora y un docente de un colegio en el barrio San Isidro, que funcionaba como lugar de almacenamiento de sustancias alucinógenas que después serían distribuidas por una organización a sus diferentes expendios, señalaron las autoridades.

El operativo se llevó a cabo el pasado domingo, en medio de la desarticulación de una red de expendio de drogas que delinquía en los barrios San Isidro, Zaragocilla y Pozón.

En el centro educativo la Policía halló 4.000 dosis de marihuana que se encontraban ocultos al interior de unas cajas de cartón. Ya en otro operativo desplegado en enero, en la misma institución educativa, se logró la incautación de varias dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

El allanamiento, que dio con la captura de las docentes, y 15 personas más se llevó a cabo mediante labores de inteligencia, seguimiento electrónico, y agentes encubiertos, las policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de Cartagena desmantelaron la estructura delincuencial.

Droga incautada.
Droga incautada.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estás personas pertenecen a la estructura autodenominada “Los Efeta”, quienes estarían al mando de su principal cabecilla alias “Emiro”, también capturado en estos operativos.

Estas capturas se materializaron mediante 18 diligencias de allanamiento y registro practicadas a inmuebles en los barrios intervenidos.

El operativo permitió  desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares en estos barrios de la ciudad, donde además se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65 mm y cuatro cartuchos.

Los capturados fueron identificados por la comunidad como: ‘Emiro’ (cabecilla de la organización), ‘El Kurvera’, ‘El Mochon’, ‘El Menor’, ‘El Pitu’, ‘El Pol’, ‘Jonathan’, ‘La Seño’, ‘Carlitos’, ‘El Bola’, ‘Everlin’, ‘La Negra’, ‘El Yanki’, ‘Bonanza’, ‘Chucho’, ‘El Yupi’ y ‘Eber’, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Concierto para delinquir.

El coronel Boris Albor González, subcomandante de la Mecar, señaló que la droga incautada afectaba los entornos educativos de los barrios intervenidos.

“Esta investigación demoró tres meses y se da el golpe certero el pasado domingo. Estos operativos los llevaremos a otros sectores de la ciudad”, manifestó el alto uniformado en rueda de prensa.

Capturados.
Capturados.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web