Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | “Tejedoras de Mampuján, emblema más importante de la reconciliación”: Procurador Carrillo

El jefe del Ministerio Público visitó el stand de Bolívar en la Vitrina de Anato 2020 en el que las líderes de Mampuján son protagonistas.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, destacó la importancia de que la administración del gobernador Vicente Blel le apueste a la paz y la reconciliación de su territorio. 

"Estoy aquí con Juana, que es la insignia de lo que es la reconciliación y la recuperación de los espacios para la paz en un departamento como Bolívar. Esta administración departamental se la está jugando por la paz (...) y tienen en las tejedoras de Mampujan el emblema más importante de la reconciliación en Colombia", sostuvo el jefe del Ministerio Público durante la visita al stand de la Gobernación de Bolívar en la Vitrina Turística de Anato 2020.

Carrillo se dejó cautivar  por el encanto de Juana y  de las tejedoras de Mampujan.

En ese sentido, el gobernador Blel Scaff agradeció al jefe del ente de control el reconocimiento  que le hizo a estas valientes mujeres, las cuales avanzan en el proceso de reconciliación a través de sus tejidos. 

Las Tejedoras de Mampuján es un colectivo de mujeres sobrevivientes de la tragedia que cambió la vida de este corregimiento del municipio María la Baja, del departamento de Bolívar. El 10 de marzo del 2000, Mampuján fue víctima de los paramilitares de los saqueos del bloque Héroes, que pisaron sus tierras bajo la orden de cometer una masacre. Más de 245 familias fueron obligadas a desplazarse y construir el Nuevo Mampuján o Mampujancito.

Sin embargo las tejedoras, ganadoras del Premio Nacional de Paz, encontraron en las telas y los bordados la forma de hilar en lo más profundo del dolor. De estampar sus traumas, su raigambre africana y narrar la vida cotidiana de una población que no solo teje sobre tejido, sino que teje  como símbolo de reparación y reconciliación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Anato
  • Bolívar
  • Fernando Carrillo
  • Procurador General de la Nación
  • Víctimas del conflicto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web