Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

En video | Siete incendios de viviendas en seis días en Cartagena

Alcaldía pide revisar sistemas eléctricos y no dejar velas encendidas ni electrodomésticos que no estén usando.  

Una emergencia por incendio en una casa de madera en el corregimiento de Bocachica, Cartagena, estuvo a punto de consumir la totalidad del inmueble, reportó la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta es la emergencia número siete que atienden las autoridades de la ciudad en seis días.

Los funcionarios de la Alcaldía, con apoyo del personal de Guardacostas de la Armada Nacional se trasladaron hasta el sitio para constatar la situación y entregar asistencia humanitaria.

No se presentaron personas lesionadas.

Fernando Abello, director de la Oficina, explicó que entregaron a la familia afectada cinco colchonetas y dos kits de mercado y aseo.

El funcionario hizo un llamado a los cartageneros para que estén más atentos a sus viviendas y a hacer el debido mantenimiento, ante el alto número de emergencias de este tipo que han sido notificadas en los últimos días por parte del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

“Van siete incendios revisados por la OAGRD en  los 6 últimos días. Tenemos que la gran mayoría de ellos han sido por falta de mantenimiento del sistema eléctrico de las casas, o por mal uso de tomacorrientes o sencillamente no tener instalado el cableado ideal. Por favor, verifiquemos el sistema eléctrico de nuestras casas frecuentemente, más aún en época de lluvias en donde el voltaje tiende a ser inestable”, dijo.

Indicó además que el 70% de las emergencias se han presentado por fallas en el sistema eléctrico del hogar, por lo que recomendó no compartir tomacorrientes con aparatos de alto consumo como neveras, planchas y abanicos, asesorarse de expertos a la hora de instalar aires acondicionados, no dejar focos, abanicos, aire acondicionado encendidos al salir de casa y estar muy atentos a los elementos inflamables.

Aseguró que uno de los incendios atendidos se originó por una estufa que se dejó mucho tiempo con la llama encendida sin supervisión, un plástico cercano se calentó y rápidamente se esparció el incendio por la casa.

Lo mismo ha pasado un par de veces por veladoras que las dejan encendidas sin supervisión.

Los incendios han dejado más de 30 familias afectadas, incluyendo a las de Playa Blanca la semana pasada.

Ante el incremento de incendios en las  viviendas, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios Zúñiga, reiteró la importancia de la colaboración  de los propietarios  de las mismas para atender y poner en práctica las medidas y  precauciones para evitar estas emergencias.

En la ciudad van 138 incendios atendidos, 10 de los cuales han sido en octubre. El oficial recomendó:

-Revise periódicamente las instalaciones eléctricas y no tener conexiones inadecuadas.

-No recargue multitomas, desconecte artefactos eléctricos que no estén en uso, no deje encendido el aire acondicionado o ventiladores, si no hay nadie en casa, no cargue los celulares sobre la cama o los  muebles, no permita que los niños manipulen las estufas, encienda primero los fósforos o encendedor antes de abrir la llave del gas.

-No deje veladoras encendidas

Ante un incendio repórtelo inmediatamente a la línea de emergencia 119.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • bomberos de Cartagena
  • Cartagena
  • emergencias
  • Incendios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web