Bolívar

En video | Rifirrafe virtual entre alcalde Dau y concejales de Cartagena

Durante la sesión, el mandatario y los cabildantes se lanzaron insultos y epítetos obscenos.

Una sesión virtual entre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y los concejales de esa ciudad, en la que debatían la crisis de la ciudad en la tarea de enfrentar el coronavirus, terminó en un duro enfrentamiento verbal en el que ambas partes se lanzaron insultos y epítetos obscenos.

El mandatario culpó a los coadministradores de la actual situación que atraviesa la capital de Bolívar, y los tildó de “truhanes, malparidos, maricas e hijueputas”.

Algunos concejales manifestaron de inmediato su inconformismo, y tratando de interrumpirlo le exigían respeto.

“Respeten ustedes. Ahora se las van a tirar de santurorrones”, les ripostó el mandatario visiblemente descompuesto, al tiempo que les mostraba con la mano derecha señales grotescas.

 

“Respeta tú, güevón”, le increpó uno de los concejales. Otros igualmente respondieron con agravios hacia el mandatario, quien de un momento a otro se levantó del lugar en el que estaba sentado y se marchó.

El concejal César Pión se refirió al incidente vía Twitter: “Rechazamos afirmaciones hechas por el alcalde William Dau en sus redes. Más allá de discrepancias ideológicas, nuestra única motivación ha sido velar, desde el control político, porque la labor de la admón se realice de forma adecuada y respetando los derechos de la ciudadanía”.

Este enfrentamiento confirma una vez más las malas relaciones entre la administración distrital y el Concejo de Cartagena.

Hasta este domingo el coronavirus cobró la vida de ocho personas en la capital de Bolívar, que reporta además 114 contagiados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.